Tras el respaldo obtenido en las urnas, el Presidente avanza en su plan de gobierno. En declaraciones a La Nación, insistió en producir cambios en la administración del Estado. "Como estamos creciendo se está empezando a crear empleo privado de calidad todos los meses y tenemos que empezar a traspasar a gente que está en el empleo público y que no cumple tarea al sector privado. Eso con un proceso de capacitación intermedio -o sin que haga falta porque quizás ya está capacitado", indicó.
+MIRÁ MÁS: Las claves de la reforma tributaria: qué saldrá más caro y qué más barato
Por otro lado, el jefe de Estado fue consultado sobre la posibilidad de buscar la reelección en el próximo turno electoral. “Mi compromiso es hasta que la gente me lo demande. Pero igualmente me parece que faltan años para hablar de lo que sería una reelección", dijo.
En medio de un clima político mundial enrarecido por los atentados y los enfrentamientos políticos, Macri resaltó el momento de la Argentina. "Se acaba de ir el presidente de United, la compañía aerocomercial más importante del mundo. Y me decía: "Qué excitación que hay con Argentina, qué esperanza, qué entusiasmo en el mundo entero". Realmente el mundo está muy convulsionado, entonces nos hemos transformado casi como en la única buena noticia que hay".
En la nota, también se refirió a su vida familiar y apuntó a la relación con su padre el empresario Franco Macri. "Él fue el mayor conflicto que yo tuve que enfrentar, se transformó casi en un enemigo de lo que yo hacía y, encima, dolía porque era alguien cercano".