Mauricio Saillén cumple el tercer día preso en la cárcel de Bouwer y desde allí, aparentemente a través de un tercero que le administra las cuentas, mantiene una intensa actividad en las redes sociales. Además de compartir el apoyo que le dan sus seguidores, hizo posteos sobre la detención y en el último se comparó con Agustín Tosco.
"Estoy convencido que podrán tenerme preso, manipular la opinión pública, matarme tal vez, intentar (como otros) convertir a la basura en un negocio para nuevos amigos, de lo que estoy seguro y convencido que aquellos que un día eran basureros y hoy son recolectores, que tienen los mejores sueldos del rubro, tienen incorporada en su sangre la lucha, que no habrá neoliberales huyendo en estampida, o neoliberales disfrazados de peronistas en llegada, que puedan borrar la historia de esta organización", escribió en Instagram junto a una foto de una antigua entrevista al fallecido dirigente de Luz y Fuerza.
Quien salió a diferencias a los dos sindicalistas fue el hijo de Tosco, Héctor. Con la voz quebrada y lágrimas en los ojos, diferenció a su padre por el estilo de vida que llevaba.
+ MIRÁ MÁS: Surrbac: hay cinco hijos de Saillén y Catrambone entre los imputados
"Era un representante de los trabajadores, estudiaba muchísimo. Y sabía que ser propietario tenía que ver con una debilidad ante el poder que enfrentaba. De modo tal que nunca tuvo una propiedad, solo una casa que es donde vivió mi mamá hasta hace poco", destacó en Noticiero Doce. Video:
Polémica por el plazo fijo
Al mismo tiempo, Saillén justificó el plazo fijo de 700 mil dólares que le encontró la Justicia. Durante un cruce con otra cuenta de Twitter, dijo cómo lo consiguió: "Trabajando y de frente, yo no me escondo".