Bloques armados con fajos de billetes de todos los valores, joyas resplandecientes, dólares, una colección de costosos relojes y autos de alta gama. Todo apareció durante los allanamientos en las casas de los líderes del Surrbac.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron a los delegados del Surrbac que agredieron al camarógrafo
Este jueves, El Doce pudo conocer la cantidad de oro que tenían en su poder Mauricio Saillén y Pascual Catrambone. Fuentes confiables revelaron que los dirigentes poseían 1.3 kilos de oro en sus domicilios de barrios Ayacucho y Fincas del Sur II.
Si se tiene en cuenta que el gramo de oro cotiza en 2 mil pesos, la valuación de esa cantidad en el mercado alcanza los 2.5 millones de pesos, aproximadamente.
+ Video Telenoche:
El oro incautado, más los otros 9 millones de pesos en efectivo encontrados en las casas de Saillén y Catrambone, quedarán en la bóveda del Banco Nación frente a la plaza San Martín.
El operativo ordenado por la Justicia Federal fue supervisado por el Ministerio de Seguridad de la Nación e intervino la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
+ MIRÁ MÁS: Saillén y Catrambone presos: la impresionante cantidad de dinero y joyas secuestradas
La acusación contra ambos es por presunto lavado de activos, a través de una maniobra en la mutual del gremio de recolectores que les habría generado ganancias multimillonarias. Tanto Saillén como Catrambone están presos en Bouwer.