• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

Saillén pidió volver a dirigir el Surrbac y la Justicia Federal de Córdoba lo rechazó

El gremialista no podrá retomar el ejercicio de las funciones sindicales tras ser procesado por defraudación millonaria.

13 de mayo 2021, 15:08hs
Actualmente, Saillén es empleado municipal.
Actualmente, Saillén es empleado municipal.

En abril, Mauricio Saillén solicitó a la Justicia Federal que le permitan ser restituido para dirigir el gremio Surrbac (Sindicato Unico de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba) y volver a ejercer el cargo de secretario general.

En ese pedido, argumentó que ya no podía interferir en la causa por la que está siendo investigado por múltiples delitos, que incluyen defraudación y estafas millonarias a través de su sindicato, ya que está cerrada y cerca de ir a juicio.  

 + MIRÁ MÁS: La salud de Schiaretti tras la operación: está en sala común

Un mes después, el juez Federal de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, falló en su contra y rechazó el pedido. A diferencia del fiscal Enrique Senestrari que lo avaló, asegurando que le correspondía por "ser un derecho político que tenemos todos los ciudadanos y porque el peligro procesal ha disminuido mucho porque la prueba está asegurada".

Actualmente la mutual están siendo intervenida por profesionales que no tienen relación directa con el gremio sino directamente con la Justicia. "La parte financiera, económica y administrativa está garantizada", había dicho Senestrari".

mauricio-saillen-reincorporado-municipal-coys-surrbac-cordoba.jpg
mauricio-saillen-reincorporado-municipal-coys-surrbac-cordoba.jpg

La situación de Mauricio Saillén

En octubre pasado, el gremialista recuperó puesto en el COyS (Córdoba Obras y Servicios, ex ESOP), el ente de servicios y obras públicas de la ciudad de Córdoba encargado del barrido y la higiene de la Capital.

Victoria Flores, titular del COyS, había detallado a El Doce que el salario de Saillén ronda los 80.000 pesos mensuales.

Exclusivo: el audio que podría mandar a Mauricio Saillén otra vez a la cárcel
Exclusivo: el audio que podría mandar a Mauricio Saillén otra vez a la cárcel

Leé también

El Papa y el presidente, durante su reunión a solas. Foto: Presidencia.

Fernández se reunió con el Papa Francisco: "Me expresó su idea de apoyarnos"

El próximo feriado con fines turísticos está programado para el 8 de octubre.

Para reducir la circulación, el Gobierno cancela el feriado puente del 24 de mayo

Lo más leído

1

Condena firme para el veterinario que mató al sicario que contrató para atacar a su hermano en San Francisco

2

Un joven perdió el control del auto, se dio vuelta y murió en el acto en el interior de Córdoba

3

Dos chicas se dieron vuelta en el cuatriciclo en Córdoba y están gravísimas

4

Escándalo: un futbolista fue detenido acusado de pilotear una avioneta que transportaba cocaína

5

Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

Temas de la nota

Mauricio SaillénSurrbacGremio

Más notas sobre Política

El titular de ATE y CTA Córdoba, Federico Giuliani, durante el intento de ingreso al edificio.

Manifestantes de CTA quisieron entrar al edificio de Políticas Sociales en Córdoba y hubo incidentes: video

Javier Milei sobre la presuntas coimas.

“No me van a asustar”: Milei calificó de “opereta” los audios de Spagnuolo y habló del ataque a piedrazos

Quién es “Alfajor Tatín”, el candidato libertario cordobés para las elecciones legislativas

Quién es “Alfajor Tatín”, el candidato libertario cordobés para las elecciones legislativas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video impactante: un avión se estrelló durante un entrenamiento previo a un show aéreo
  • “A Talleres se lo respeta”: la decisión de los hinchas para recibir al plantel el domingo en el Kempes
  • La emotiva foto de Jean Carlos junto a su hijo Jesús en el escenario
  • Manifestantes de CTA quisieron entrar al edificio de Políticas Sociales en Córdoba y hubo incidentes: video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial