Máximo Menem Bolocco será operado este viernes en la Clínica Las Condes, en Santiago de Chile, donde vive con su madre. El chico de 14 años fue internado de urgencia el miércoles luego de que presentara cefaleas y vómitos como "único síntoma".
Tras realizarle estudios neurológicos, la directora médica de la clínica, May Chomalí, confirmó que el hijo de Carlos Menem y Cecilia Bolocco tiene un tumor cerebral. Debido a su tamaño, la doctora afirmó que se debe extirpar "de inmediato". Se trata de una operación "de riesgo" que durará alrededor de ocho horas.
+ MIRÁ MÁS: Carlos Menem, defenestrado por su nieta
"La ubicación es bastante positiva para este tipo de tumor, no está afectando zonas muy relevantes con el habla ni con la motricidad", explicó Chomalí. "Aún no se sabe qué tipo de tumor es, lo sabremos después de la cirugía. Estamos esperanzados en que va a tener una buena evolución, pero es absolutamente incierto", añadió.
La directora indicó que Máximo "sabe perfectamente lo que está ocurriendo". "Está acompañado por su madre y su familia. Su madre está muy afectada por la situación, pidió que la ayudemos con una cadena de oración", aseguró.
+ MIRÁ MÁS: Exhumaron el cuerpo de Carlitos Menem
La relación con el ex presidente. Aunque Máximo lleva el apellido de su padre, el adolescente casi no tiene relación con él. "En toda mi vida, a mi papá lo vi seis o siete veces", aseguró en una reciente entrevista.