EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Máximo Kirchner rechazó el acuerdo con el FMI y renunció a la presidencia del bloque oficialista

El hijo de la vicepresidenta tomó la decisión de alejarse del Frente de Todos en Diputados al estar en desacuerdo por la negociación del Gobierno.

31 de enero 2022, 19:34hs
El líder de La Cámpora expresó su disconformidad con el acuerdo por la deuda.
Seguinos en

Cimbronazo dentro del Frente de Todos. En desacuerdo con la estrategia utilizada por el Gobierno para acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa, Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque oficialista en la Cámara de Diputados.

El líder de La Cámpora rechazó el acuerdo que oficializó Alberto Fernández el viernes pasado y dejó expuesto que el kirchnerismo duro no avala lo que arregló el Gobierno nacional con el Fondo. 

+ MIRÁ MÁS: La número 2 del FMI aseguró que Argentina tiene que reducir los subsidios a la energía

"Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional", explicó el hijo de la vicepresidenta sobre su inesperada decisión.

De todas maneras, Kirchner aclaró que permanecerá “dentro del bloque para facilitar la tarea del Presidente y su entorno”, aunque consideró que “es mejor dar un paso al costado para que, de esa manera, él pueda elegir a alguien que crea en este programa del Fondo Monetario Internacional, no sólo en lo inmediato sino también mirando más allá del 10 de diciembre del 2023″.

Máximo Kirchner rechazó el acuerdo con el FMI y renunció a la presidencia del bloque oficialista

“Sabíamos que este sería el problema más grande para nuestro país. Sobre todo por la magnitud y excepcionalidad del préstamo que alcanzara los 57.000 millones de dólares (casi 6 veces el monto cancelado en el año 2005) y del cual se desembolsaron 44.500 millones de dólares en sólo un año, perdonando además, todos y cada uno de los incumplimientos del Gobierno de Macri y violando su propio Estatuto constitutivo. Macri tenía que ganar la elección”, afirmó por otro lado el hijo de CFK.

Leé también

Coronavirus: cuáles son los nuevos requisitos para ingresar a Argentina

Calendario febrero: ANSES difundió cuándo cobran jubilados y asignaciones

Temas de la nota

Máximo Kirchnerfrente de todosdiputadosPresidenciarenunciaacuerdoFMI

Más notas sobre Política

Los senadores cobrarán más de $13 millones desde enero tras un nuevo acuerdo paritario

“Terneritas” y “carnes tiernas”: el horroroso audio de Villarreal, el detenido por abusos en el norte cordobés

Lanzan 6 cuotas sin interés en supermercados y farmacias: Llaryora advirtió que “han destruido 394 mil empleos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Apuñaló a dos personas en pleno Times Square, mató a una y fue abatida por la Policía
  • Conmoción: una madre y su hijo de 9 años murieron intoxicados con monóxido de carbono
  • Una pareja de robacables fue vista por las cámaras del 911 y terminó presa: el video
  • Los senadores cobrarán más de $13 millones desde enero tras un nuevo acuerdo paritario

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial