El diputado nacional Máximo Kirchner denunció persecuciones y amenazas de parte del Gobierno y otros grupos políticos contra su familia.
Además, aludió a una frase del narco colombiano Pablo Escobar al decir: "Todo esto me hace acordar mucho a una serie donde una persona amenazaba a otra y le decía 'le voy a matar a usted, a su marido y a su abuelita, y si la abuelita está muerta se la vuelvo a desenterrar'. Esto es lo que hacen con Néstor: si Néstor está muerto te lo vuelvo a desenterrar y te lo vuelvo a matar. Creo que es direccionado y tiene un sentido hacia futuro, más allá de lo que nos toque a nosotros en este momento".
Según Máximo, las investigaciones judiciales que están en marcha en los tribunales federales contra su familia son "persecuciones y fuegos artificiales que buscan saldar lo que no se puede explicar, cuando se toman medidas en contradicción con lo que se propuso en la campaña. Una cosa son las investigaciones y otra las persecuciones. Hay una inquina con el apellido Kirchner”.
El diputado por Santa Cruz, imputado ayer por cobrar coimas a través de alquileres junto a su madre, criticó la gestión del gobierno de Mauricio Macri: "Tiene que asumir las ideas que tienen y dejar de echar la culpa. Esto no es producto de una herencia. El Gobierno decidió la suba de las tarifas".