• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Las medidas que se vienen: suba del salario mínimo, reajuste en Ganancias y bonos a jubilados

Con el objetivo de recuperar votos tras la derrota en las PASO, el Gobierno Nacional lanzará un plan de emergencia para recomponer ingresos.

20 de septiembre 2021, 21:19hs
El Gobierno Nacional lanzará nuevas medidas económicas.
El Gobierno Nacional lanzará nuevas medidas económicas.
Seguinos en

Después de la crisis política e institucional que se vivió en el Gobierno Nacional y los cruces entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner tras la derrota en las PASO, el Presidente dio un discurso de campaña antes de la jura de los nuevos ministros.

"No me van a ver atrapado en disputas innecesarias, en disputas internas. Mi única preocupación es que los argentinos vuelvan a ser felices", aseguró en medio de la fractura con la vicepresidenta que quedó en evidencia públicamente. 

 + MIRÁ MÁS: El patrimonio de Cristina y Máximo Kirchner: qué bienes declararon y por cuánto dinero

Ahora, con los cambios forzados en el Gabinete, se prevé que en los próximos días lancen un paquete de medidas económicas que buscan inyectar dinero en el bolsillo de los argentinos y recuperar los votos perdidos de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

Cuál es el plan de emergencia

* Reajuste en el Impuesto a las Ganancias: actualizarán el mínimo no imponible que ya había sido modificado y alcanzaba a empleados en relación de dependencia que cobren unos 150.000 pesos brutos. Analizan elevar el piso en torno a los 175 mil pesos.

* Salario Mínimo Vital y Móvil: la reunión entre los gremios y empresarios comenzará este martes para definir un nuevo aumento en las remuneraciones de los trabajadores. El ajuste anual sería por encima del 45 por ciento.

* Jubilados y pensionados: aquellos que cobren la mínima, podrían recibir un bono de 6 mil pesos.

* Programas para beneficiar a trabajadores informales y a quienes cobran asignaciones sociales.

* Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia: "Será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza", indicaron fuentes cercanas al Ejecutivo Nacional. Qué datos tener actualizados.

* Créditos a tasa cero para más de 1 millón asalariados registrados.

* Pagos en cuotas con tarjetas no bancarias, similar al Ahora 12.

Leé también

El programa XMI busca dar empleo a 6 mil mujeres. Foto ilustrativa.

Programa XMI ofrece 6 mil empleos a mujeres: cómo inscribirse

El acuartelamiento policial que dejó la ciudad liberada.

Saqueos en Córdoba: Berni y Capitanich fueron sobreseídos a ocho años del acuartelamiento

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

Alberto FernándezGobierno NacionalImpuesto a las gananciasIFEBonojubiladosAUH

Más notas sobre Política

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fuerte operativo en Río Cuarto por sospecha de uranio en una planta de reciclaje: evacuaron a los vecinos
  • Hallaron muerta a una modelo adentro de una maleta: quiénes son los sospechosos
  • Una therian de 15 años mató a sus padres y mostró las fotos del horror a sus compañeros
  • La estremecedora carta de la familia paterna tras la muerte del nene de 2 años: acusan a la madre y a su pareja

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial