Después de la crisis política e institucional que se vivió en el Gobierno Nacional y los cruces entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner tras la derrota en las PASO, el Presidente dio un discurso de campaña antes de la jura de los nuevos ministros.
"No me van a ver atrapado en disputas innecesarias, en disputas internas. Mi única preocupación es que los argentinos vuelvan a ser felices", aseguró en medio de la fractura con la vicepresidenta que quedó en evidencia públicamente.
+ MIRÁ MÁS: El patrimonio de Cristina y Máximo Kirchner: qué bienes declararon y por cuánto dinero
Ahora, con los cambios forzados en el Gabinete, se prevé que en los próximos días lancen un paquete de medidas económicas que buscan inyectar dinero en el bolsillo de los argentinos y recuperar los votos perdidos de cara a las elecciones legislativas de noviembre.
Cuál es el plan de emergencia
* Reajuste en el Impuesto a las Ganancias: actualizarán el mínimo no imponible que ya había sido modificado y alcanzaba a empleados en relación de dependencia que cobren unos 150.000 pesos brutos. Analizan elevar el piso en torno a los 175 mil pesos.
* Salario Mínimo Vital y Móvil: la reunión entre los gremios y empresarios comenzará este martes para definir un nuevo aumento en las remuneraciones de los trabajadores. El ajuste anual sería por encima del 45 por ciento.
* Jubilados y pensionados: aquellos que cobren la mínima, podrían recibir un bono de 6 mil pesos.
* Programas para beneficiar a trabajadores informales y a quienes cobran asignaciones sociales.
* Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia: "Será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza", indicaron fuentes cercanas al Ejecutivo Nacional. Qué datos tener actualizados.
* Créditos a tasa cero para más de 1 millón asalariados registrados.
* Pagos en cuotas con tarjetas no bancarias, similar al Ahora 12.