• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Las medidas restrictivas que anunció el Gobierno nacional ante el aumento de casos de coronavirus

Fueron anunciadas por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, y Carla Vizzotti, ministra de Salud. "Necesitamos tener una Semana Santa cuidada", reafirmaron las autoridades.

28 de marzo 2021, 21:05hs
Cafiero y Vizzotti realizaron los anuncios tras reunirse con el Presidente.
Cafiero y Vizzotti realizaron los anuncios tras reunirse con el Presidente.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La segunda ola del coronavirus es la principal preocupación que tiene el Gobierno nacional por estos días. Los casos vienen aumentando en todo el país y se acerca el fin de semana largo por la celebración de Semana Santa, una típica fecha que atrae el turismo en todas las regiones.

Por eso, el Gobierno anunció este domingo nuevas medidas y recomendaciones para minimizar las posibilidades de transmisión del Covid-19 ante la preocupante situación epidemiológica por un aumento sostenido del número de contagios. Los anuncios estuvieron a cargo de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, luego de reunirse con Alberto Fernández en Olivos.

+ MIRÁ MÁS: Diputados dio media sanción a la reforma de Ganancias: los cambios que se impulsan

Cafiero reafirmó la necesidad de intensificar los cuidados teniendo en cuenta la llegada de la Semana Santa. "Necesitamos en el fin de semana largo revalidar todos los protocolos activos y tener una Semana Santa cuidada", manifestó el jefe de Gabinete.

Por su lado, la titular de la cartera sanitaria recomendó a los departamentos más complicados de casos que tomen medidas: "Se recomienda a los gobiernos provinciales a generar medidas que han tenido impacto positivo, como a mediados de diciembre. Medidas intensivas, localizadas y transitorias".

Respecto a la presencia de nuevas variantes del Covid-19 en el territorio nacional, Vizzotti indicó: "Tanto en Córdoba como en Ciudad de Buenos Aires no se ha encontrado un nexo epidemiológico, por eso la preocupación es más alta".

+ VIDEO: la conferencia de prensa de Cafiero y Vizzotti:

Las medidas anunciadas

- Teletrabajo de la administración pública: desde mañana hasta el miércoles inclusive el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo.

- Turismo con cuidado: compromiso de las provincias para tener un fin de semana largo "cuidado".

- Reunión con sectores del turismo: este lunes se realizarán reuniones entre los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes con las cámaras de turismo, de transporte, y las aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado.

- Educación: "En relación con las actividades educativas, la presencialidad en las aulas es una prioridad y no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes", aseguró Cafiero. 

Leé también

Llegaron más dosis a Córdoba: desde el martes vacunarán personas mayores de 65 con comorbilidades

Llegaron más dosis a Córdoba: desde el martes vacunarán personas mayores de 65 con comorbilidades

Así se encontraba el local Merlot Impala de la calle San Lorenzo.

Clausuraron tres boliches de Córdoba: había gente bailando sin barbijo ni distanciamiento

Lo más leído

1

El papá de Nico Occhiato debutó en Es Mi Sueño y El Puma Rodríguez lo liquidó con un polémico gesto

2

Barby Silenzi y El Polaco agrandaron la familia: las fotos del nuevo integrante

3

Una pareja de policías mató a tres ladrones que los asaltaron para robarles el auto: el dramático video

4

Cayó banda narco familiar en Córdoba: la integraban los abuelos, sus tres hijas y un nieto

5

Caso Próvolo: revocaron la absolución de una monja y la condenarán por abusos a niños sordos

Temas de la nota

carla vizzottiSantiago CafierorestriccionescoronavirusGobierno Nacionalrecomendaciones

Más notas sobre Política

Mario Pergolini bromeó con el recital que prometió Milei por la bajada de inflación.

Pergolini mostró una nota de ElDoce.tv sobre el recital de Milei y bromeó con las “fotos” del supuesto ensayo

Fernando Cerimedo con prisión preventiva en Bolivia. Foto: La Razón.

Prisión preventiva para Cerimedo: estará seis meses detenido por el ataque que sufrió su expareja

El juicio contra Oscar González en Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

Juicio a Oscar González: el médico que asistió a las víctimas habló del helicóptero que no pudo trasladarlas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Perdió el control de su auto, chocó contra un árbol y murió en Córdoba
  • La contundente decisión del Chelo Weigandt con el tatuaje dedicado a Ángela Leiva
  • Instituto empató con Atlético Tucumán y sigue puntero en su zona del Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial