• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Las medidas restrictivas que anunció el Gobierno nacional ante el aumento de casos de coronavirus

Fueron anunciadas por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, y Carla Vizzotti, ministra de Salud. "Necesitamos tener una Semana Santa cuidada", reafirmaron las autoridades.

28 de marzo 2021, 21:05hs
Cafiero y Vizzotti realizaron los anuncios tras reunirse con el Presidente.
Cafiero y Vizzotti realizaron los anuncios tras reunirse con el Presidente.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La segunda ola del coronavirus es la principal preocupación que tiene el Gobierno nacional por estos días. Los casos vienen aumentando en todo el país y se acerca el fin de semana largo por la celebración de Semana Santa, una típica fecha que atrae el turismo en todas las regiones.

Por eso, el Gobierno anunció este domingo nuevas medidas y recomendaciones para minimizar las posibilidades de transmisión del Covid-19 ante la preocupante situación epidemiológica por un aumento sostenido del número de contagios. Los anuncios estuvieron a cargo de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, luego de reunirse con Alberto Fernández en Olivos.

+ MIRÁ MÁS: Diputados dio media sanción a la reforma de Ganancias: los cambios que se impulsan

Cafiero reafirmó la necesidad de intensificar los cuidados teniendo en cuenta la llegada de la Semana Santa. "Necesitamos en el fin de semana largo revalidar todos los protocolos activos y tener una Semana Santa cuidada", manifestó el jefe de Gabinete.

Por su lado, la titular de la cartera sanitaria recomendó a los departamentos más complicados de casos que tomen medidas: "Se recomienda a los gobiernos provinciales a generar medidas que han tenido impacto positivo, como a mediados de diciembre. Medidas intensivas, localizadas y transitorias".

Respecto a la presencia de nuevas variantes del Covid-19 en el territorio nacional, Vizzotti indicó: "Tanto en Córdoba como en Ciudad de Buenos Aires no se ha encontrado un nexo epidemiológico, por eso la preocupación es más alta".

+ VIDEO: la conferencia de prensa de Cafiero y Vizzotti:

Las medidas anunciadas

- Teletrabajo de la administración pública: desde mañana hasta el miércoles inclusive el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo.

- Turismo con cuidado: compromiso de las provincias para tener un fin de semana largo "cuidado".

- Reunión con sectores del turismo: este lunes se realizarán reuniones entre los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes con las cámaras de turismo, de transporte, y las aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado.

- Educación: "En relación con las actividades educativas, la presencialidad en las aulas es una prioridad y no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes", aseguró Cafiero. 

Leé también

Llegaron más dosis a Córdoba: desde el martes vacunarán personas mayores de 65 con comorbilidades

Llegaron más dosis a Córdoba: desde el martes vacunarán personas mayores de 65 con comorbilidades

Así se encontraba el local Merlot Impala de la calle San Lorenzo.

Clausuraron tres boliches de Córdoba: había gente bailando sin barbijo ni distanciamiento

Lo más leído

1

Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo

2

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

3

Increíble blooper de Muslera y gol de Suárez para el 1 a 0 de Instituto ante Estudiantes

4

Increíble: Instituto goleaba a Estudiantes con un jugador más pero durmió la siesta y se lo empataron en La Plata

5

Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”

Temas de la nota

carla vizzottiSantiago CafierorestriccionescoronavirusGobierno Nacionalrecomendaciones

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Belgrano vs. Barracas Central por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Newell's vs. Unión por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Lanús vs. Gimnasia (M) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 1 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial