EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Mendoza: un intendente eliminó 60 impuestos para aliviar la economía de los vecinos

Rolando Scanio afirmó que prefiere que con ese dinero den trabajo o llenen las estanterías de mercadería. Se busca que los comerciantes resurjan.

15 de enero 2021, 16:12hs
Scanio priorizó la economía de los comerciantes locales antes que las finanzas del municipio.

El intendente del pequeño poblado mendocino de San Carlos, Rolando Scanio, tomó una media que a veces suele ser considerarse extraña dentro del ambiente de la política. Decidió eliminar 60 impuestos para aliviar la economía de sus ciudadanos.

Scanio entendió que la medida servirá para beneficiar a los comerciantes “para que resurjan y generen puestos de empleo”. 

Al mismo tiempo, Scanio dejó claro que “no se descarta que la depuración de tributos no continúe en los próximos meses. Este es el caso de las tasas a los casinos o los cabarets”.

+ MIRÁ MÁS: Brote de coronavirus: intendente cordobés prohibió una fiesta de egresados

“Ese dinero, en lugar de ir al municipio, que lo vuelquen para un empleado más o para tener la estantería con más mercadería”, explicó acerca de la iniciativa que surgió del propio municipio.

Mendoza: un intendente eliminó 60 impuestos para aliviar la economía de los vecinos

San Carlos cuenta con alrededor de 40 mil habitantes y tiene unos 2 mil comercios activos.

El funcionario reconoció que “el aporte tributario del sector comercial no tiene gran incidencia en la recaudación municipal, ya que la coparticipación provincial es la que más dinero suma a las cuentas comunales”. La eliminación de estos tributos tendrá un impacto de 600.000 pesos anuales en el presupuesto de San Carlos.

+ MIRÁ MÁS: Recién se mudaban a Córdoba y perdieron todo por la creciente: “Vinimos a buscar una vida mejor”

Los impuestos que se eliminaron por ejemplo son: gravámenes por habilitaciones y publicidad en la vía pública, certificados varios, sellados de distintos trámites e incluso tasas que surgían desde el cementerio municipal.

San Carlos se ubica a 100 kilómetros de la ciudad de Mendoza. Se erige pie de la cordillera de Los Andes y es el departamento más antiguo de la provincia. Está cercano a cumplir 250 años, y es históricamente recordado por ser el poblado que eligió el general José de San Martín para armar su Ejército de Los Andes.

Leé también

Alberto Fernández promulgó la ley del aborto legal en Argentina

La inflación de diciembre fue la más alta de 2020 en Córdoba: marcó 4,33%

Mauricio Macri reapareció y pidió por las clases presenciales: “Abran las escuelas”

Temas de la nota

mendozaintendenteimpuestoseconomía

Más notas sobre Política

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Petri señaló las alternativas que analizan para Fadea y mostró “la maqueta más cara del mundo”

Junto a Llaryora, el elogio de Mirtha Legrand a Córdoba y un particular recuerdo: “Deben estar orgullosísimos”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad
  • La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”
  • Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando
  • Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial