• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Mendoza y Jujuy no adhirieron al feriado nacional

Ante la disposición de la Nación por el ataque a Cristina Kirchner, las dos provincias dispusieron actividades normales este viernes.

02 de septiembre 2022, 08:32hs
La actividad escolar es normal en Mendoza y Jujuy.
La actividad escolar es normal en Mendoza y Jujuy.
Seguinos en Google

Mendoza y Jujuy decidieron no adherir al feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández, luego del ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Las dos provincias comunicaron que las actividades administrativas y educativas serán normales en esos distritos gobernados por mandatarios de la Unión Cívica Radical (UCR).

No obstante, en los dos territorios el feriado de este viernes 2 de septiembre se observa en dependencias de organismos nacionales y en las entidades bancarias.

La provincia de Mendoza, gobernada por Rodolfo Suárez, fue la primera en anunciar la decisión. En un comunicado, señalaron: "Hoy se debe trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social".

+ MIRÁ MÁS: El Ministerio de Educación aclaró si este viernes habrá clases en Córdoba

"Ante la incertidumbre generada por el anuncio hecho hace instantes por el Presidente de la Nación, expresando un 'feriado nacional', que genera desconcierto en las familias mendocinas por la hora, la forma y no mediando hasta este momento norma legal alguna que así lo disponga, que nos permita conocer los alcances del anuncio del presidente", puntualizó el mensaje.

"Asímismo volvemos a repudiar el gravísimo hecho vivido en el día de ayer, solicitando su pronto esclarecimiento", completó el comunicado del Gobierno de Mendoza.

Mendoza y Jujuy no adhirieron al feriado nacional
Mendoza y Jujuy no adhirieron al feriado nacional

Qué dijo Jujuy

Por su parte, en Jujuy, el gobernador Gerardo Morales también resolvió no adherir al feriado decretado por la Nación.

"El Gobierno de la Provincia de Jujuy no tomará medida alguna en el día de la fecha", indicó el comunicado oficial. "Este viernes 2 de septiembre, la actividad escolar y administrativa será normal", agregó.

Mendoza y Jujuy no adhirieron al feriado nacional
Mendoza y Jujuy no adhirieron al feriado nacional

Leé también

El detenido por atacara a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Quién es el detenido por gatillarle a CFK: había criticado los planes sociales por TV

El momento en que apuntaron contra la vicepresidenta.

Un hombre le apuntó y gatilló con un arma a Cristina Kirchner y fue detenido

Lo más leído

1

El padre de Santiago Aguilera apuntó contra el fiscal Senestrari

2

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
3

Tevez consiguió un nuevo trabajo tras su salida de Talleres: a qué se va a dedicar

4

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

cristina kirchnerAtaque a Cristina Kirchnerferiado nacionalGobierno NacionalmendozaJujuy

Más notas sobre Política

Frentistas pueden gestionar la exención del pago de estacionamiento.

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
Qué pasará con los boletos gratuitos de los interurbanos en Córdoba.

Fetap pospuso la suspensión de boletos gratuitos en los interurbanos de Córdoba

Javier Milei en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Milei anunció bajas en las retenciones para el trigo, la cebada y la soja: desde cuándo regirán

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adrián Sánchez dejó el entrenamiento de Belgrano por el nacimiento de su beba: su posteo lleno de amor
  • Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa
  • Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo
  • Preocupación por la salud de Christian Petersen: lo volvieron a internar por fuertes alucinaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial