“Ratifico saber que mi hijo murió en un atentado criminal. Sé quiénes, cómo y por qué lo asesinaron. No revelaré los datos dado que es un secreto de Estado y los conocí estrictamente en mi carácter de Presidente de la Nación".
Es una transcripción textual de un escrito presentado por Carlos Menem este lunes en el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás que investiga la muerte de su hijo, Carlos Menem Jr., hace más de 20 años. La información fue publicada por el diario Infobae, quien accedió en exclusiva a las dos fojas de 25 líneas, firmadas por el expresidente con el patrocinio del abogado Juan Labaké.
Es la primera vez que Menem confiesa ante la justicia que se trató de un asesinato y que sabe quiénes son los autores del crimen. Hace más de un año, ya había dicho que su hijo no murió en un accidente, pero ahora fue mucho más allá.
Vuelco en la causa
En caso de que el expresidente sea relevado de su obligación de mantener el secreto de Estado, podría declarar como testigo privilegiado en la causa aportando los nombres y los motivos del asesinato de su hijo, cuando él estaba en ejercicio de su función presidencial.
El accidente ocurrió el 15 de marzo de 1995, cuando se derrumbó el helicóptero en el que viajan Carlos Menem hijo y el piloto Silvio Oltra con destino a Rosario, para disputar una carrera de automovilismo.