• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El mensaje de Alberto Fernández a los jóvenes argentinos: "No se vayan, hay un país que construir"

El presidente retomó las declaraciones de Máximo Kirchner el fin de semana y decidió dejarle un mensaje a los argentinos que desean abandonar el país.

28 de septiembre 2020, 17:32hs
El jefe de Estado le habló a los argentinos que desean irse al exterior.
El jefe de Estado le habló a los argentinos que desean irse al exterior.
Seguinos en Google

Máximo Kirchner cargó el fin de semana contra las personas que quieren irse de Argentina, y este lunes, Alberto Fernández se sumó al mensaje y se refirió a aquellos jóvenes que tienen ese deseo en medio de la severa crisis sanitaria y económica que se vive.

"Días atrás escuchaba un formidable discurso de Máximo que llamaba a la reflexión sobre esta nueva retórica de que los argentinos se van”, introdujo el presidente durante el discurso que repudió el escrache a Ricardo Lorenzetti. 

Y continuó, de forma tajante: "¡No se vayan, hay un país que construir! Hay argentinos que necesitan... Lo que hace falta es que todos nos arremanguemos, que todos nos pongamos de pie y todos hagamos el esfuerzo para construir un mejor país".

+ MIRÁ MÁS: Circulación nocturna restringida: cómo serán los controles en Córdoba Capital desde este lunes

La mayoría de argentinos que desea abandonar el país esgrime motivos vinculados a la economía y la falta de oportunidades para progresar en un país que se repite en sus crisis. Otros hablan de la inseguridad y emigran en busca de armonía y tranquilidad para sus hijos.

En otro tono, el hijo de la vicepresidenta de la Nación acusó a la oposición y a los medios de querer instalar la idea de que muchos argentinos planean dejar el territorio, y aseguró: "Más allá de esa cuestión que quieren imponer de que los argentinos y argentinas tienden a irse del país, los argentinos y argentinas se van a quedar en su país, lo van a sacar adelante, lo vamos a poner de pie y vamos a tratar de construir un futuro mejor".

Leé también

Los dirigentes participaron de la reunión semanal de la coalición.

Juntos por el Cambio pidió la vuelta a clases y que se normalice el transporte en Argentina

Bomberos continúan con denodadas tareas en los focos activos en la provincia. (Foto: archivo ilustrativa)

La respuesta de la Provincia ante denuncias por la falta de bomberos en algunos incendios

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
3

Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba

4

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

5

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

Temas de la nota

Alberto FernándezGobierno NacionaljóvenesMensajesexterior

Más notas sobre Política

Javier Milei regresa a Córdoba.

La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo
  • 150 mil personas ya despidieron al Indio Solari: la ceremonia no terminará hasta que pase el último fan
  • El Doce sigue apostando a los contenidos en vivo con un nuevo estudio
  • Descarriló un tren y se desprendieron vagones en Córdoba: un niño de 10 años terminó herido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial