Máximo Kirchner cargó el fin de semana contra las personas que quieren irse de Argentina, y este lunes, Alberto Fernández se sumó al mensaje y se refirió a aquellos jóvenes que tienen ese deseo en medio de la severa crisis sanitaria y económica que se vive.
"Días atrás escuchaba un formidable discurso de Máximo que llamaba a la reflexión sobre esta nueva retórica de que los argentinos se van”, introdujo el presidente durante el discurso que repudió el escrache a Ricardo Lorenzetti.
Y continuó, de forma tajante: "¡No se vayan, hay un país que construir! Hay argentinos que necesitan... Lo que hace falta es que todos nos arremanguemos, que todos nos pongamos de pie y todos hagamos el esfuerzo para construir un mejor país".
+ MIRÁ MÁS: Circulación nocturna restringida: cómo serán los controles en Córdoba Capital desde este lunes
La mayoría de argentinos que desea abandonar el país esgrime motivos vinculados a la economía y la falta de oportunidades para progresar en un país que se repite en sus crisis. Otros hablan de la inseguridad y emigran en busca de armonía y tranquilidad para sus hijos.
En otro tono, el hijo de la vicepresidenta de la Nación acusó a la oposición y a los medios de querer instalar la idea de que muchos argentinos planean dejar el territorio, y aseguró: "Más allá de esa cuestión que quieren imponer de que los argentinos y argentinas tienden a irse del país, los argentinos y argentinas se van a quedar en su país, lo van a sacar adelante, lo vamos a poner de pie y vamos a tratar de construir un futuro mejor".