• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El mensaje que Macri le envió a Milei y las chances de un acuerdo con Bullrich

El candidato presidencial que ganó en las Paso reveló detalles de su vínculo con el expresidente y aclaró qué podría suceder con su fuerza política y Juntos por el Cambio.

14 de agosto 2023, 10:28hs
Milei contó que Macri fue el único que lo felicitó por la elección.
Milei contó que Macri fue el único que lo felicitó por la elección.
Seguinos en Google

Javier Milei arrasó en las urnas en 16 provincias de Argentina en las Paso. Un día después del sorpresivo triunfo del líder de La Libertad Avanza, el expresidente Mauricio Macri le envió un mensaje para saludarlo por los resultados obtenidos.

El candidato presidencial más votado contó en radio La Red que “fue el único que le mandó un mensaje” y reveló que lo “felicitó por la excelente elección”. “Sí le contesté, cómo no voy a hacerlo”, aclaró.

El libertario reconoció que con el fundador del PRO: “Estamos en un excelente vínculo”. Sin embargo, aclaró que sucede todo lo contrario con la candidata Patricia Bullrich que ganó la interna de Juntos por el Cambio y con quien competirá el 22 de octubre en las generales.

 + MIRÁ MÁS: El análisis del fenómeno Milei: “Representó el hartazgo social”

Milei mencionó el “rol central” que la exministra de Seguridad de la Nación tuvo en las “operaciones que le hizo en el último tiempo” como una de las razones por las cuales no existe vínculo. “Es muy difícil reconstruir un vínculo cuando se me calumnió, injurió, ensució, se me hicieron cosas canallescas. Es muy difícil volver atrás después de tanto ensañamiento y de una forma tan sucia de hacer política”, subrayó.

Ante la consulta si hay posibilidad de un acuerdo con Juntos por el Cambio, Javier Milei fue claro: “Imposible”. Y explicó por qué: “Tienen elementos dentro de su estructura que son inviables como la Unión Cívica Radical, la Coalición cívica y ciertas partes del PRO que son inviables y parte del problema, no la solución”. “Son socialistas de buenos modales”, deslizó.

El posteo de Macri en Facebook

El expresidente analizó los resultados de las Paso y sostuvo que confirman que Argentina “está entrando en un cambio de era que deja definitivamente atrás ideas dañinas que han ocasionado solamente problemas, pobreza y desunión”. 

Felicitó a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta por la campaña y sostuvo que “sumando los resultados” de Javier Milei y de su coalición “es enorme esta mayoría de argentinos” que plantean un “cambio profundo como no existió en décadas”.

ARGENTINA ENTRA EN UN CAMBIO DE ERA Hoy fue un día largo y lleno de emociones. Los resultados lo confirman: la...

Posted by Mauricio Macri on Sunday, August 13, 2023

Leé también

Mondino es candidata a diputada por la Libertad Avanza.

Mondino aseguró que en la lista de Milei hay “gente normal sin ninguna prebenda”

Milei dio el gran batacazo en las Primarias.

Milei ganó las Paso: "Es el fin del kirchnerismo y de la casta parasitaria, chorra e inútil"

Lo más leído

1

Aprobarán la prohibición de naranjitas en Córdoba: qué plantea el proyecto y qué alcance tiene

2

Cayó dealer cordobesa que vendía cocaína frente al merendero de un barrio: ya tenía antecedentes

3

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos: los requisitos y cómo anotarse

4

Le robó la tarjeta a una compañera con discapacidad y pagó desde pasajes hasta la factura de gas

5

Entró al predio de la UNC y se robó celulares de alumnos que hacían deporte: lo vieron y fue atrapado

Temas de la nota

javier mileiMauricio MacripasoElecciones 2023juntos por el cambio

Más notas sobre Política

La Legislatura de Córdoba aprobará el proyecto de prohibición de naranjitas.

Aprobarán la prohibición de naranjitas en Córdoba: qué plantea el proyecto y qué alcance tiene

El Quebracho Blanco de la Polémica (Foto: Municipalidad de Villa Allende)

La Municipalidad de Villa Allende celebró el estado del quebracho de la polémica: “Tupido rebrote, ¡Vive!”

Uepc acató la conciliación obligatoria.

Dictaron la conciliación obligatoria y Uepc levantó el paro docente en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Track 1 homenajeó a Gary junto a ex músicos en la previa al Baile del Recuerdo
  • Rastreó al asesino de su mamá y 10 años después lo mató de cinco tiros
  • Le escribió a una chica por Instagram, ella reaccionó mal y la respuesta lo descolocó: “No puedo...”
  • Afirman que no fue “un brote” el ataque del tirador en la escuela: el preocupante grupo que “venera masacres”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial