• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El mensaje que Macri le envió a Milei y las chances de un acuerdo con Bullrich

El candidato presidencial que ganó en las Paso reveló detalles de su vínculo con el expresidente y aclaró qué podría suceder con su fuerza política y Juntos por el Cambio.

14 de agosto 2023, 10:28hs
Milei contó que Macri fue el único que lo felicitó por la elección.
Milei contó que Macri fue el único que lo felicitó por la elección.

Javier Milei arrasó en las urnas en 16 provincias de Argentina en las Paso. Un día después del sorpresivo triunfo del líder de La Libertad Avanza, el expresidente Mauricio Macri le envió un mensaje para saludarlo por los resultados obtenidos.

El candidato presidencial más votado contó en radio La Red que “fue el único que le mandó un mensaje” y reveló que lo “felicitó por la excelente elección”. “Sí le contesté, cómo no voy a hacerlo”, aclaró.

El libertario reconoció que con el fundador del PRO: “Estamos en un excelente vínculo”. Sin embargo, aclaró que sucede todo lo contrario con la candidata Patricia Bullrich que ganó la interna de Juntos por el Cambio y con quien competirá el 22 de octubre en las generales.

 + MIRÁ MÁS: El análisis del fenómeno Milei: “Representó el hartazgo social”

Milei mencionó el “rol central” que la exministra de Seguridad de la Nación tuvo en las “operaciones que le hizo en el último tiempo” como una de las razones por las cuales no existe vínculo. “Es muy difícil reconstruir un vínculo cuando se me calumnió, injurió, ensució, se me hicieron cosas canallescas. Es muy difícil volver atrás después de tanto ensañamiento y de una forma tan sucia de hacer política”, subrayó.

Ante la consulta si hay posibilidad de un acuerdo con Juntos por el Cambio, Javier Milei fue claro: “Imposible”. Y explicó por qué: “Tienen elementos dentro de su estructura que son inviables como la Unión Cívica Radical, la Coalición cívica y ciertas partes del PRO que son inviables y parte del problema, no la solución”. “Son socialistas de buenos modales”, deslizó.

El posteo de Macri en Facebook

El expresidente analizó los resultados de las Paso y sostuvo que confirman que Argentina “está entrando en un cambio de era que deja definitivamente atrás ideas dañinas que han ocasionado solamente problemas, pobreza y desunión”. 

Felicitó a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta por la campaña y sostuvo que “sumando los resultados” de Javier Milei y de su coalición “es enorme esta mayoría de argentinos” que plantean un “cambio profundo como no existió en décadas”.

ARGENTINA ENTRA EN UN CAMBIO DE ERA Hoy fue un día largo y lleno de emociones. Los resultados lo confirman: la...

Posted by Mauricio Macri on Sunday, August 13, 2023

Leé también

Mondino es candidata a diputada por la Libertad Avanza.

Mondino aseguró que en la lista de Milei hay “gente normal sin ninguna prebenda”

Milei dio el gran batacazo en las Primarias.

Milei ganó las Paso: "Es el fin del kirchnerismo y de la casta parasitaria, chorra e inútil"

Lo más leído

1

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

2

Citaron a 3 cordobesas a la Copa América: una “internacional”, una ex-Talleres y otra policía

3

La triste historia de Juan, el hombre que murió de frío en la calle por no abandonar a su perro

4

“Lo dejaron re morir a mi negro”: la despedida al ladrón de 15 años abatido por una policía

5

Murieron cinco personas y un bebé no se intoxicó de milagro: el factor clave que le salvó la vida

Temas de la nota

javier mileiMauricio MacripasoElecciones 2023juntos por el cambio

Más notas sobre Política

Las escuelas vuelven a computar faltas con normalidad desde este miércoles.

Vuelven a computar las faltas en las escuelas de Córdoba después dos jornadas de frío extremo

Cambios en las tarifas de  Mercado Libre y Mercado Pago.

Mercado Libre y Mercado Pago ajustó cargos y en Córdoba costará un poco más: la explicación

La Conferencia Climática Internacional se desarrolla en el Centro de Convenciones Córdoba.

Llaryora abrió la Conferencia Climática en Córdoba: “Estamos en un país negacionista”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes
  • Vecinos de un edificio de Nueva Córdoba denuncian daños por disparos de proyectiles y hay temor
  • Ocho años de amor: con qué foto Antonela Roccuzzo recordó su boda con Lionel Messi
  • Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial