Javier Milei arrasó en las urnas en 16 provincias de Argentina en las Paso. Un día después del sorpresivo triunfo del líder de La Libertad Avanza, el expresidente Mauricio Macri le envió un mensaje para saludarlo por los resultados obtenidos.
El candidato presidencial más votado contó en radio La Red que “fue el único que le mandó un mensaje” y reveló que lo “felicitó por la excelente elección”. “Sí le contesté, cómo no voy a hacerlo”, aclaró.
El libertario reconoció que con el fundador del PRO: “Estamos en un excelente vínculo”. Sin embargo, aclaró que sucede todo lo contrario con la candidata Patricia Bullrich que ganó la interna de Juntos por el Cambio y con quien competirá el 22 de octubre en las generales.
+ MIRÁ MÁS: El análisis del fenómeno Milei: “Representó el hartazgo social”
Milei mencionó el “rol central” que la exministra de Seguridad de la Nación tuvo en las “operaciones que le hizo en el último tiempo” como una de las razones por las cuales no existe vínculo. “Es muy difícil reconstruir un vínculo cuando se me calumnió, injurió, ensució, se me hicieron cosas canallescas. Es muy difícil volver atrás después de tanto ensañamiento y de una forma tan sucia de hacer política”, subrayó.
Ante la consulta si hay posibilidad de un acuerdo con Juntos por el Cambio, Javier Milei fue claro: “Imposible”. Y explicó por qué: “Tienen elementos dentro de su estructura que son inviables como la Unión Cívica Radical, la Coalición cívica y ciertas partes del PRO que son inviables y parte del problema, no la solución”. “Son socialistas de buenos modales”, deslizó.
El posteo de Macri en Facebook
El expresidente analizó los resultados de las Paso y sostuvo que confirman que Argentina “está entrando en un cambio de era que deja definitivamente atrás ideas dañinas que han ocasionado solamente problemas, pobreza y desunión”.
Felicitó a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta por la campaña y sostuvo que “sumando los resultados” de Javier Milei y de su coalición “es enorme esta mayoría de argentinos” que plantean un “cambio profundo como no existió en décadas”.