• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El mensaje del Papa Francisco ante empresarios: “No se puede vivir de subsidios”

El sumo pontífice grabó un video que fue emitido en el coloquio de IDEA. También destacó la "cultura y dignidad del trabajo".

14 de octubre 2021, 10:23hs
El Papa Francisco dejó un contundente mensaje ante importantes empresarios argentinos.
El Papa Francisco dejó un contundente mensaje ante importantes empresarios argentinos.
Seguinos en Google

“Los subsidios solo pueden ser una ayuda provisoria. No se puede vivir de subsidios”, sostuvo el Papa Francisco en un video que grabó para que sea emitido en el coloquio de IDEA, un foro donde empresarios debaten diversos temas económicos y de desarrollo.

La jornada de este jueves, segundo día del evento del “Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina”, fue dedicada a temáticas como sostenibilidad, diversidad, cambio climático y tuvo un mensaje grabado del sumo pontífice.

“Algunos me han hecho decir cosas que yo no sostengo: que propongo una vida sin esfuerzo o que desprecio la cultura del trabajo”, se quejó el Papa y aseguró que siempre destacó la importancia del trabajo.

+ MIRÁ MÁS: Darán $5.000 a los jóvenes para el consumo de “bienes y servicios culturales”

“Imagínense si se puede decir eso de un descendiente de piamonteses, que no vinieron a nuestro país con ganas de ser mantenidos sino con un enorme deseo de arremangarse para construir un futuro para sus familias”, agregó para insistir en su planteo y criticar las ocasiones en las que fue “malinterpretado”.

El mensaje de Francisco para los empresarios fue grabado en El Vaticano y duró tres minutos.

“Lo que da dignidad es el trabajo”, dijo el Papa

En uno de los fragmentos más destacados, el sumo pontífice sostuvo que “Varias veces me he referido a la noble vocación del empresario que busca con creatividad producir riqueza y diversificar la producción, haciendo posible al mismo tiempo la generación de puestos de trabajo. Porque no me cansaré de referirme a la dignidad del trabajo, lo que da dignidad es el trabajo. El que no tiene trabajo siente que le falta algo”.

El mensaje del Papa Francisco ante empresarios: “No se puede vivir de subsidios”
El mensaje del Papa Francisco ante empresarios: “No se puede vivir de subsidios”

Y agregó: “El trabajo expresa y fomenta la dignidad del ser humano. Le permite desarrollar las capacidades que Dios le regaló. Le ayuda a tejer relaciones de intercambio y ayuda mutua. Le hace sentirse útil a la sociedad y solidario con sus seres queridos”.

+ MIRÁ MÁS: Tercera ola, barbijos y vacunación en Córdoba: qué dijo el ministro Cardozo

Además, cuando criticó que “no se puede vivir de subsidios”, Francisco indicó que “el gran objetivo es brindar fuentes de trabajo diversificadas que permitan a todos construir el futuro con el esfuerzo y con el ingenio”.

El mensaje de la máxima autoridad de la Iglesia Católica durante el encuentro empresarial se dio en el marco de la presencia de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). Todo ocurrió horas después de que el Gobierno Nacional anunciara un subsidio de $5.000 a jóvenes para el consumo de bienes y servicios culturales.

Leé también

Personal doméstico acordó un aumento salarial del 50 por ciento.

Personal doméstico: acordaron un reajuste salarial desde noviembre

Fernández sigue generando polémicas.

Aníbal Fernández insultó a Macri: el PRO le exige la renuncia

Comienzan los programas de empleo en el territorio provincial.

Córdoba: arranca la entrega de tarjetas a beneficiarios del PPP y PPP Aprendiz

Lo más leído

1

La mamá de Esmeralda descartó las sospechas sobre el circo: “A mi hija se la tragó la tierra”

2

Esmeralda apareció viva pero lastimada: lo que se sabe hasta el momento

3

Encontraron con vida a Esmeralda, la nena de 2 años que había desaparecido en Cosquín

4

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

5

La respuesta del circo señalado por la desaparición de Esmeralda: “Hubo muchas amenazas”

Temas de la nota

Papa FranciscoSubsidiostrabajoEmpresarios

Más notas sobre Política

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

SiBus sumará las líneas del corredor 5.

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

El episodio activó las alarmas en el Congreso.

Un diputado pidió un rifle por Internet, se lo enviaron al Congreso y encendió las alarmas: la aclaración

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué es la “luz cenicienta”, el fenómeno que se puede ver en el cielo tras la Luna nueva
  • Desafío cumplido: Marcos Bainotti compuso una canción en cinco minutos en vivo
  • Ladrones armados y encapuchados entraron a la casa de una jubilada y la atacaron mientras dormía
  • Transporte, recolección de basura y más: cómo funcionarán los servicios el finde largo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial