Las sierras de Córdoba se convirtieron este domingo en un campo de batalla para los bomberos que intentan detener varios focos de incendio. El más importante es el que se desató en la zona de Copacabana, en el departamento de Ischilín, aunque las fuertes ráfagas de viento hicieron que el fuego se trasladara y comiencen nuevos focos en otros puntos de la provincia.
A partir de la tragedia ambiental y la preocupación de muchos vecinos (algunos ya evacuados o autoevacuados), Juan Schiaretti usó sus redes sociales para transmitir tranquilidad a las personas afectadas.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: pico de contagios y cuatro nuevas muertes
"A todo lo que materialmente se destruya, los ayudaremos con recursos para reconstruir. Sean casas, alambrados, muebles, animales, etc. Por favor, lo prioritario ahora es proteger los vecinos en riesgo. Reitero, lo material de alguna manera el Estado va a ayudar a reponerlo", escribió el gobernador.
Por otro lado le pidió a los cordobeses que se encuentran en estas zonas que "hagan caso a las indicaciones de nuestros bomberos y defensa civil, que están haciendo un esfuerzo enorme".
Mosquera en uno de los focos
El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, fue a la intersección de la Ruta Nacional 38 y la Ruta Provincial 17, donde se montó un comando de operaciones en el que participan Bomberos Voluntarios, Plan Provincial del Fuego, Defensa Civil, Policía y la secretaría de Gestión de Riesgo.
Desde allí, el funcionario también se encargó de reafirmar lo escrito por Schiaretti y dijo: "El gobernador me pidió que transmita con claridad a los intendentes y a los ciudadanos, que van a existir las ayudas económicas para reparar y restablecer las pérdidas materiales, y que prioricemos la vida de los vecinos y de los bomberos".