Mauricio Macri se volvió tendencia en las redes por su tuit acerca de la polémica frase que tuvo el presidente Alberto Fernández sobre el origen del pueblo mexicano y brasileño.
“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad”, dijo ayer Fernández citando erróneamente a Octavio Paz delante del mandatario español, Pedro Sánchez.
Si bien Macri no mencionó al presidente Fernández, eligió expresar su repudio a través de tres banderas. La Argentina, la de Brasil y la de México.
En Brasil y México la desafortunada frase del presidente argentino generó mucha indignación y se replicó en varios medios de esos países. El propio Jair Bolsonaro publicó un tuit este miércoles con una foto suya junto a habitantes de pueblos originarios al título de "selva", en una clara respuesta al presidente argentino.
Este jueves Bolsonaro se volvió a pronunciar sobre el tema y comparó a Fernández con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y reconoció que recibió mensajes del ex mandatario argentino.
+ MIRÁ MÁS: Marcha atrás: el Gobierno no cobrará el ajuste retroactivo de las cuotas del monotributo
"Me mandé mensajes con el expresidente Macri. No tenemos ningún problema entre nosotros, ni con el pueblo argentino”, aseguró.
"Cuando [Hugo] Chávez murió, asumió Maduro y él decía que conversaba con los pajaritos en los que estaba encarnada la figura de Chávez”, continuó el presidente brasileño, entre risas, para luego apelar a una ironía: “Yo creo que para Maduro y para Fernández no tenemos vacuna”.