• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El mensaje "sin palabras" de Mauricio Macri tras la polémica frase del Presidente

El ex mandatario publicó un tuit con banderas. Antes se había comunicado con Bolsonaro.

10 de junio 2021, 17:57hs
Macri cruzó a Alberto Fernández.
Macri cruzó a Alberto Fernández.
Seguinos en Google

Mauricio Macri se volvió tendencia en las redes por su tuit acerca de la polémica frase que tuvo el presidente Alberto Fernández sobre el origen del pueblo mexicano y brasileño. 

“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad”, dijo ayer Fernández citando erróneamente a Octavio Paz delante del mandatario español, Pedro Sánchez.

Si bien Macri no mencionó al presidente Fernández, eligió expresar su repudio a través de tres banderas. La Argentina, la de Brasil y la de México. 

pic.twitter.com/6WkAfXKQRi

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) June 10, 2021

En Brasil y México la desafortunada frase del presidente argentino generó mucha indignación y se replicó en varios medios de esos países. El propio Jair Bolsonaro publicó un tuit este miércoles con una foto suya junto a habitantes de pueblos originarios al título de "selva", en una clara respuesta al presidente argentino.

- SELVA! 🇧🇷 pic.twitter.com/cT9AGjdj5K

— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) June 10, 2021

Este jueves Bolsonaro se volvió a pronunciar sobre el tema y comparó a Fernández con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y reconoció que recibió mensajes del ex mandatario argentino.

+ MIRÁ MÁS: Marcha atrás: el Gobierno no cobrará el ajuste retroactivo de las cuotas del monotributo

"Me mandé mensajes con el expresidente Macri. No tenemos ningún problema entre nosotros, ni con el pueblo argentino”, aseguró.

"Cuando [Hugo] Chávez murió, asumió Maduro y él decía que conversaba con los pajaritos en los que estaba encarnada la figura de Chávez”, continuó el presidente brasileño, entre risas, para luego apelar a una ironía: “Yo creo que para Maduro y para Fernández no tenemos vacuna”.

Leé también

Los comerciantes solo pudieron abrir un puñado de horas.

Villa Allende: obligaron a cerrar locales que abrieron en el shopping

La Legislatura aprobó el proyecto que autoriza la compra de vacunas.

Córdoba podrá negociar la compra de vacunas contra el Covid-19

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

El relato de una testigo de la tragedia en el Rally Sudamericano: “Habían pedido que se corrieran”

3

Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

4

David Eli, tras la muerte del espectador: “Fue todo improvisación, le hace muy mal al futuro del rally”

5

Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó

Temas de la nota

Alberto FernándezMauricio MacriJair Bolsonaropresidente

Más notas sobre Política

Milei llegó a Jersulén para participar de varias actividades oficiales.

Milei visitó el Muro de los Lamentos y se reunió con Netanyahu en su primer día en Israel

Milei y su tercera visita a Israel.

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llega la lluvia de meteoros Líridas: cuándo y a qué hora se podrá ver mejor
  • Golpe comando en Urca: les entraron, los golpearon, les vaciaron las cuentas y se robaron dos camionetas
  • Revelaron cómo fue el accidente doméstico de Brandoni días antes de su muerte
  • Incidentes entre delegados de la UEPC y la Policía durante la asamblea por la discusión salarial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial