EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El mensaje "sin palabras" de Mauricio Macri tras la polémica frase del Presidente

El ex mandatario publicó un tuit con banderas. Antes se había comunicado con Bolsonaro.

10 de junio 2021, 17:57hs
Macri cruzó a Alberto Fernández.

Mauricio Macri se volvió tendencia en las redes por su tuit acerca de la polémica frase que tuvo el presidente Alberto Fernández sobre el origen del pueblo mexicano y brasileño. 

“, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad”, dijo ayer Fernández citando erróneamente a Octavio Paz delante del mandatario español, Pedro Sánchez.

Si bien Macri no mencionó al presidente Fernández, eligió expresar su repudio a través de tres banderas. La Argentina, la de Brasil y la de México. 

En Brasil y México la desafortunada frase del presidente argentino generó mucha indignación y se replicó en varios medios de esos países. El propio Jair Bolsonaro publicó un tuit este miércoles con una foto suya junto a habitantes de pueblos originarios al título de "selva", en una clara respuesta al presidente argentino.

Este jueves Bolsonaro se volvió a pronunciar sobre el tema y comparó a Fernández con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y reconoció que recibió mensajes del ex mandatario argentino.

+ MIRÁ MÁS: Marcha atrás: el Gobierno no cobrará el ajuste retroactivo de las cuotas del monotributo

"Me mandé mensajes con el expresidente Macri. No tenemos ningún problema entre nosotros, ni con el pueblo argentino”, aseguró.

"Cuando [Hugo] Chávez murió, asumió Maduro y él decía que conversaba con los pajaritos en los que estaba encarnada la figura de Chávez”, continuó el presidente brasileño, entre risas, para luego apelar a una ironía: “Yo creo que para Maduro y para Fernández no tenemos vacuna”.

Leé también

Villa Allende: obligaron a cerrar locales que abrieron en el shopping

Córdoba podrá negociar la compra de vacunas contra el Covid-19

Temas de la nota

Alberto FernándezMauricio MacriJair Bolsonaropresidente

Más notas sobre Política

Milei vuelve a Córdoba para reforzar la campaña libertaria a días de las legislativas

Baja de la edad de imputabilidad, educación y Trump: Agustín Spaccesi en “Punta y Hacha”

El dólar oficial se acercó a $1500 a pesar de un nuevo mensaje de apoyo del Tesoro de EEUU

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei vuelve a Córdoba para reforzar la campaña libertaria a días de las legislativas
  • Ya son 23 los gendarmes acusados por coimas a camioneros en Córdoba: exigían hasta $600 mil
  • Cómo es el proceso de donación de óvulos: la cordobesa que lo hizo dos veces contó su experiencia
  • “Mamita hermosa”: el posteo de Dybala a Oriana Sabatini en su primer Día de la Madre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial