A una semana y media de que Fernando Sabag Montiel gatillara a centímetros de la cara de Cristina Kirchner, la Justicia intenta develar los detalles de su accionar y el de su novia Brenda Uliarte, sospechada como cómplice.
Este lunes, Clarín publicó información sobre el peritaje del celular de la joven, donde se encontraron mensajes que sugieren que hubo “otro intento de ataque” contra la vicepresidenta.
Según contaron al diario porteño investigadores de la causa, “hubo un ataque planificado que no se realizó y fue cerca del 27 de agosto”. Cabe recordar que el incidente tuvo lugar el jueves 1º de septiembre.
Los acusados intercambiaron mensajes durante la semana previa al ataque. En ellos hablaban de la “presencia de cámaras de C5N”, dieron detalles de los horarios y del movimiento de la gente y los militantes en la zona del departamento de Recoleta.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández sobre los detenidos por el ataque a CFK: “Decían que el próximo era yo”
A su vez, Sabag Montiel escribió: “Ella (por Cristina Kirchner) ya subió, ya no creo que salga a esta hora así que ya fue, deja, voy para allá, quédate ahí. No traigas nada”. Además, le contó que estuvo muy cerca del gobernador bonaerense al especificar: “Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió a su auto Toyota Etios”.
Más detalles
La jueza María Eugenia Capuchetti supervisó las tareas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y dividió el análisis pericial de seis celulares -incluido el de Uliarte- en un estudio de imágenes, otro de geolocalizaciones y el trabajo sobre las comunicaciones.
A raíz de eso, determinó que la pareja de Sabag Montiel estuvo en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner los días previos al ataque. Por otro lado, la magistrada ordenó nuevamente establecer secreto de sumario en la causa.