Dolor, conmoción, tristeza, llanto. No alcanzan las palabras para definir lo que significa la muerte de Diego Armando Maradona, quien dejó de existir a los 60 años este 25 de noviembre tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre, Buenos Aires.
Minutos después de confirmarse la noticia, Alberto Fernández se expresó en Twitter. "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", escribió junto a una foto de la visita que hizo Diego días después de la asunción como presidente.
Por su parte, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, dijo: "Mucha tristeza... Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos".
+ MIRÁ MÁS: La muerte de Maradona: el dolor de los famosos
Duelo
Oficialmente, desde Presidencia informaron que se decretaron tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona. Las banderas oficiales se izarán a media asta hasta el próximo sábado.
Imborrable
Por su parte, Mauricio Macri, con quien Diego Maradona tuvo un fuerte enfrentamiento político durante décadas, resaltó que es un día "muy triste" para todos los argentinos y calificó como "imborrables" las alegrías que el ex jugador les dio a los argentinos.