“Devuélvame a mi hija sana, resucita a Alejandra. Puedes caminar, mi hija no camina”. Este fue el reclamo a Oscar González de la madre de Alexa Miranda. Su hija es una de las adolescentes que sufrió graves heridas en el choque que protagonizó el legislador en el camino de las Altas Cumbres.
Nazzia y su pareja, Gustavo Álvarez, increparon al político cuando llegó a Tribunales de Cura Brochero y le exigieron explicaciones. Noticiero Doce mostró el momento en el que el histórico dirigente de Hacemos por Córdoba permaneció en el auto sin contestar ni mirarlos.
+ VIDEO: El cruce de los padres de la víctima con González:
“¿No era que te ponías a colaboración? ¡A la prensa le decías una cosa y a nosotros no nos das la cara!”, le gritó Álvarez. Y agregó: “¡Ni siquiera tenés el tupé de pedir disculpas, nada, no se te mueve un pelo!”.
“Él no tuvo piedad, mi hija no camina, perdió las funciones”, disparó Nazzia. “Tiene la cara para decir que Alejandra Bengoa cambió de carril, que es mentira”, sumó.
Cabe recordar que Alexa quedó cuadripléjica después del accidente que tuvo lugar en el camino de las Altas Cumbres a fines de octubre del año pasado. Durante los últimos seis meses pasó por varios centros de salud para trabajar en su rehabilitación.
“Mamá, quisiera no tener memoria”
Después del cruce, Nazzia habló con El Doce del estado de su hija. Remarcó que la adolescente de 15 años “recuerda todo” y que está dispuesta a declarar. “Me dijo: ‘Si Alejandra no está y Marina sigue muy tocada, yo voy a ser la boca de las dos’”, detalló.
Aseguró que Bengoa nunca cruzó la doble línea amarilla, dio a entender que fue González quien se cambió de carril y afirmó que Alexa es “la testigo principal”. “Ella vio cuando fue el impacto, me dice que fue una sombra negra y vio una parte del carrol, dijo que fue rapidísimo”, sostuvo.
+ VIDEO: El dolor de la madre de Alexa:
Además, contó cómo vivió el choque. Indicó que no perdió el conocimiento y que pudo describir el impacto. “Es muy doloroso oirla, me dijo: 'Mamá, quisiera no tener memoria'”, agregó la mujer.
Sobre González, la madre insistió en que no quiere “asumir su responsabilidad”. “Siendo legislador violó las leyes, hizo lo que se le dio la gana. No fue un accidente, fue un crimen”, apuntó.
10 minutos
Cabe señalar que González estuvo solo 10 minutos en la sede judicial. Estaba citado a realizarse una pericia psicológica pero no prestó su consentimiento.
+ MIRÁ MÁS: Entraron a robarle a Negri mientras estaba en los festejos de General Cabrera
“Estaba en su derecho de negarse, pero lamentamos que haya sido así”, dijo el abogado de la querella, Germán Romero Marcon. “Debería dar el ejemplo, sobre todo porque aunque está suspendido todavía es legislador”, amplió.
En referencia a las demoras en las pericias accidentológicas, adelantó que se realizarán el próximo fin de semana aunque prefirió no ahondar en las causas que dilataron los tiempos.
+ VIDEO: Las explicaciones del abogado de González sobre el rechazo a la pericia psicológica