El Gobierno Nacional presentó un nuevo plan económico de emergencia. Se trata de “Mi Pieza”, un programa de créditos para refaccionar, mejorar y ampliar viviendas en los barrios populares de Argentina que estén registrados en el ReNaBaP.
El objetivo de este lanzamiento es que las familias puedan realizar obras de mejoramiento de techo, pared, pisos o aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliación de viviendas.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno aumentó el piso de Ganancias: qué pasará con el aguinaldo
Harán entrega de préstamos de entre 100 mil y 240 mil pesos a través de Anses en dos cuotas del 50 por ciento. Alcanzará a 25 mil beneficiarias, ya que va destinado a mujeres mayores de 18 años. El programa es compatible con cualquier otra prestación social.
De acuerdo a lo que informó el ministro de Desarrollo Social Nacional, Juan Zabaleta, las obras “se llevan adelante con porcentajes de recaudación del impuesto PAIS y el aporte extraordinario de las grandes fortunas”.
Requisitos
*Mujeres mayores de 18 años
*Argentinas o con residencia permanente
*Residentes de barrios populares del ReNaBaP
*Contar con el Certificado de Vivienda Familiar
Inscripción
Deberán ingresar a argentina.gob.ar/mipieza y completar el formulario de inscripción..
La obra
Para recibir la segunda cuota del crédito, deberán validar el avance de la obra a través de una aplicación en el celular.
Quienes no completen el avance de la construcción, quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.