"Quiero dejar bien en claro que no tengo nada que ocultar. ¿Con qué sentido denunciaría con detalle ante la Justicia lo que me robaron si no tuviera la tranquilidad de poder explicarlo perfectamente?". Así se refirió la vicepresidenta de la Nación al robo que sufrió en su casa hace más de ocho meses.
En un comunicado en Facebook, Michetti remarcó que "no se dio a conocer" porque estaba involucrado uno de los miembros de la custodia. Se trata de David Juan Pablo Cruzado, un oficial de la Policía Metropolitana que fue procesado por la Justicia.
"En cuanto a los 50 mil dólares, se trataban de un préstamo que había recibido de Juan (mi pareja), para el pago de una maestría", dijo Michetti.
A las 20.30 de aquel 22 de noviembre, el delincuente forzó una cerradura y se llevó la fortuna. Según reveló el diario Tiempo Argentino, "se llevó dinero que estaba escondido en diversos lugares: en el cajón de la mesa de luz, en una bolsa papel madera, en el placard".
Al respecto, la vicepresidenta aseguró que el dinero está declarado y es de procedencia legal. "Los 200.000 pesos pertenecían a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA que yo presido. (...) Los 45.000 mil pesos eran el dinero con el que estaba pagando una refacción en mi casa y el resto, el manejo cotidiano de una casa de familia".
"En cuanto a los 50 mil dólares, se trataban de un préstamo que había recibido de Juan (mi pareja), para el pago de una maestría que yo quería regalarle a mi hijo, ya que concluía su carrera de grado en esos meses. Este préstamo está debidamente documentado en nuestras declaraciones juradas", cerró.