Gabriela Michetti y Nicolás Maduro protagonizaron un cruce de opiniones sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela. Según trascendió, la mandataria cuestionó las "prácticas de gobierno contrarias a la defensa derechos humanos" en ese país.
Sucedió durante la sesión a puertas cerradas de los jefes de Estado y representantes de los países, en el marco de la IV cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) que se lleva a cabo en Ecuador. La vicepresidenta argentina se mostró en el lugar en Twitter.
Antes, Maduro había pedido a la Argentina "no involucrarse en los asuntos internos del Estado venezolano", en referencia a las declaraciones de Mauricio Macri. El presidente argentino había expresado su preocupación por la situación de los derechos humanos en ese país.
Macri, quien no pudo viajar por su lesión en una costilla, también se había referido a la situación de Leopoldo López, el opositor quien en 2015 fue condenado a 13 años de prisión como "autor intelectual" o "instigador" de las protestas antigubernamentales que causaron la muerte de 43 personas.