Este miércoles se vota el Presupuesto 2019 en el Congreso nacional, que prevé un importante recorte en la educación. En rechazo al proyecto, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) adhirió al paro docente lanzado por el gremio nacional (CTERA), tal como lo había anunciado el 11 de octubre.
La medida de fuerza será sin concurrencia a clases y habrá que averiguar en cada escuela si los alumnos deben asistir. Además, los docentes realizarán una marcha: la concentración será a partir de las 10 en 25 de mayo 247 y a las 11 se movilizarán hacia la Legislatura.
+ MIRÁ MÁS: Negri, sobre Ganancias a los jueces: “Es momento de reparar una gran desigualdad”
"Los docentes vamos al paro nacional con movilización para frenar el presupuesto de ajuste del Gobierno Nacional y el FMI", indicó el sindicato local en un comunicado.
Según la CTERA, de votarse la iniciativa oficial, "la caída real del presupuesto (para educación) será de un 39 por ciento" para el año que viene. "Esto pone en riesgo el adecuado cumplimiento del derecho a la educación y el sostenimiento de la educación pública", anadió la UEPC.
La Bancaria se suma a la marcha en Córdoba
Los bancarios denuncian una "severa descapitalización" del Banco Nación prevista en el Presupuesto y también paran y marchan este miércoles. "Cese de actividades y movilización. Defender al Banco Nación es defender la Nación. No al presupuesto del Gobierno", reclamó el gremio en un comunicado.