• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Pichetto acompañará a Macri en la fórmula: "Nunca es bueno que vuelva el pasado"

El senador de Río Negro aseguró que aceptó la propuesta de ser el candidato a vicepresidente y apostó a la unidad nacional. Además, anunció su renuncia a la presidencia del bloque Justicialista.

11 de junio 2019, 17:17hs
Miguel Ángel Pichetto habló en conferencia de prensa.
Miguel Ángel Pichetto habló en conferencia de prensa.
Seguinos en Google

De cara a las PASO 2019, Mauricio Macri anunció su fórmula presidencial de Cambiemos. Irá por la reelección y eligió a Miguel Ángel Pichetto para que lo acompañe como candidato a vicepresidente.

En conferencia de prensa, el opositor senador de Río Negro aseguró que "inmediatamente dijo que sí" al recibir la propuesta del jefe de Estado. Sostuvo que es un gran desafío de "salir unidos a un camino de crecimiento, de reconstrucción humana". "No tengo una visión desesperanzada del país", indicó Pichetto luego de sus críticas a las medidas económicas. 

 + MIRÁ MÁS: Macri explicó la elección de Pichetto: “Es un hombre de Estado”

"Argentina está reconstruyendo un sistema de partidos, donde el pensamiento ideológico y la mirada del país son los que definen y aglutinan voluntades. Muchos compañeros del peronismo van a acompañar esta propuesta", sostuvo.

Pichetto, renunció a la presidencia de Alternativa Federal: "El presidente me ha honrado con esta invitación para que lo acompañe como vicepresidente de la Nación. Inmediatamente le dije que si" pic.twitter.com/n5XwoBgvhI

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) June 11, 2019

Sobre su rol como vicepresidente, manifestó que acompañará al presidente ya que "será su imagen y su voz en el Congreso de la Nación". "Un rol que estoy seguro que voy a poder cumplir con responsabilidad, humildad y sabiendo cuáles son los limites. No intervenir ni interferir la acción del presidente", agregó.

"Y nunca es bueno que vuelva el pasado. Estoy convencido de que la Argentina volverá a elegir a Macri"

Pichetto también apuntó contra el kirchnerismo: "Como decía Jorge Luis Borges: ante las duda, primero el coraje. Y nunca es bueno que vuelva el pasado. Estoy convencido de que la Argentina volverá a elegir a Macri". 

También aprovechó el momento para anunciar que renuncia a la presidencia del bloque Justicialista: "Quiero liberar a todos los compañeros de este compromiso que tuve durante casi 17 años". 

Pichetto: "Un vicepresidente tiene que acompañar al presidente. Es un rol que voy a poder cumplir sabiendo cuáles son los límites que tiene ese rol. El poder reside en el Presidente: es una clara definición sobre otros escenarios que se abren en la Argentina" pic.twitter.com/SvPsHPK9NP

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) June 11, 2019

Leé también

La primera vuelta presidencial será el próximo 11 de agosto.

PASO 2019: cuánto cobrarán las autoridades de mesa y cómo inscribirse

El presidente Mauricio Macri en FAdeA.

De qué habló y qué comió Macri en su almuerzo con Mario Pereyra y Felipe Lábaque

Lo más leído

1

Condenaron a 9 años de prisión a un entrenador de fútbol infantil por abuso sexual en Río Tercero

2

Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño

3

Iba en moto, lo interceptaron 4 motochoros, cayó y lo mataron en el piso

4

Cambiaron la carátula por la muerte del joven que recibió un piedrazo en Villa Dolores

5

Frente a los clientes y “como si nada”: filmaron a dos ladrones robando perfumes en un local de Córdoba

Temas de la nota

Miguel Ángel PichettoMauricio Macricambiemos

Más notas sobre Política

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Asamblea Uepc

La Uepc decretó otro paro docente en Córdoba: qué día y por cuánto tiempo

El funcionario participó del aniversario de la Fundación Mediterránea.

En Córdoba, Caputo defendió la reforma laboral: “Le devolvemos los derechos a los trabajadores”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó una banda que acababa de robar una casa de country y estaba por asaltar a un motociclista
  • Ladrones de 16 y 21 años quisieron entrar a una casa y escaparon en un auto robado: fueron detenidos
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 4 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 4 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial