De cara a las PASO 2019, Mauricio Macri anunció su fórmula presidencial de Cambiemos. Irá por la reelección y eligió a Miguel Ángel Pichetto para que lo acompañe como candidato a vicepresidente.
En conferencia de prensa, el opositor senador de Río Negro aseguró que "inmediatamente dijo que sí" al recibir la propuesta del jefe de Estado. Sostuvo que es un gran desafío de "salir unidos a un camino de crecimiento, de reconstrucción humana". "No tengo una visión desesperanzada del país", indicó Pichetto luego de sus críticas a las medidas económicas.
+ MIRÁ MÁS: Macri explicó la elección de Pichetto: “Es un hombre de Estado”
"Argentina está reconstruyendo un sistema de partidos, donde el pensamiento ideológico y la mirada del país son los que definen y aglutinan voluntades. Muchos compañeros del peronismo van a acompañar esta propuesta", sostuvo.
Sobre su rol como vicepresidente, manifestó que acompañará al presidente ya que "será su imagen y su voz en el Congreso de la Nación". "Un rol que estoy seguro que voy a poder cumplir con responsabilidad, humildad y sabiendo cuáles son los limites. No intervenir ni interferir la acción del presidente", agregó.
"Y nunca es bueno que vuelva el pasado. Estoy convencido de que la Argentina volverá a elegir a Macri"
Pichetto también apuntó contra el kirchnerismo: "Como decía Jorge Luis Borges: ante las duda, primero el coraje. Y nunca es bueno que vuelva el pasado. Estoy convencido de que la Argentina volverá a elegir a Macri".
También aprovechó el momento para anunciar que renuncia a la presidencia del bloque Justicialista: "Quiero liberar a todos los compañeros de este compromiso que tuve durante casi 17 años".