• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Pichetto acompañará a Macri en la fórmula: "Nunca es bueno que vuelva el pasado"

El senador de Río Negro aseguró que aceptó la propuesta de ser el candidato a vicepresidente y apostó a la unidad nacional. Además, anunció su renuncia a la presidencia del bloque Justicialista.

11 de junio 2019, 17:17hs
Miguel Ángel Pichetto habló en conferencia de prensa.
Miguel Ángel Pichetto habló en conferencia de prensa.
Seguinos en Google

De cara a las PASO 2019, Mauricio Macri anunció su fórmula presidencial de Cambiemos. Irá por la reelección y eligió a Miguel Ángel Pichetto para que lo acompañe como candidato a vicepresidente.

En conferencia de prensa, el opositor senador de Río Negro aseguró que "inmediatamente dijo que sí" al recibir la propuesta del jefe de Estado. Sostuvo que es un gran desafío de "salir unidos a un camino de crecimiento, de reconstrucción humana". "No tengo una visión desesperanzada del país", indicó Pichetto luego de sus críticas a las medidas económicas. 

 + MIRÁ MÁS: Macri explicó la elección de Pichetto: “Es un hombre de Estado”

"Argentina está reconstruyendo un sistema de partidos, donde el pensamiento ideológico y la mirada del país son los que definen y aglutinan voluntades. Muchos compañeros del peronismo van a acompañar esta propuesta", sostuvo.

Pichetto, renunció a la presidencia de Alternativa Federal: "El presidente me ha honrado con esta invitación para que lo acompañe como vicepresidente de la Nación. Inmediatamente le dije que si" pic.twitter.com/n5XwoBgvhI

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) June 11, 2019

Sobre su rol como vicepresidente, manifestó que acompañará al presidente ya que "será su imagen y su voz en el Congreso de la Nación". "Un rol que estoy seguro que voy a poder cumplir con responsabilidad, humildad y sabiendo cuáles son los limites. No intervenir ni interferir la acción del presidente", agregó.

"Y nunca es bueno que vuelva el pasado. Estoy convencido de que la Argentina volverá a elegir a Macri"

Pichetto también apuntó contra el kirchnerismo: "Como decía Jorge Luis Borges: ante las duda, primero el coraje. Y nunca es bueno que vuelva el pasado. Estoy convencido de que la Argentina volverá a elegir a Macri". 

También aprovechó el momento para anunciar que renuncia a la presidencia del bloque Justicialista: "Quiero liberar a todos los compañeros de este compromiso que tuve durante casi 17 años". 

Pichetto: "Un vicepresidente tiene que acompañar al presidente. Es un rol que voy a poder cumplir sabiendo cuáles son los límites que tiene ese rol. El poder reside en el Presidente: es una clara definición sobre otros escenarios que se abren en la Argentina" pic.twitter.com/SvPsHPK9NP

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) June 11, 2019

Leé también

La primera vuelta presidencial será el próximo 11 de agosto.

PASO 2019: cuánto cobrarán las autoridades de mesa y cómo inscribirse

El presidente Mauricio Macri en FAdeA.

De qué habló y qué comió Macri en su almuerzo con Mario Pereyra y Felipe Lábaque

Lo más leído

1

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

2

Pergolini se quebró al recordar a su madre: ”Es el programa donde más he llorado en mi vida”

3

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

4

Emeterio Farías renunció al Consejo Federal con una fuerte carta a Toviggino y señaló un “pedido político”

5

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

Temas de la nota

Miguel Ángel PichettoMauricio Macricambiemos

Más notas sobre Política

Imagen ilustrativa.

Naranjitas: qué pasará si un conductor no paga el nuevo sistema y hasta cuánto puede costarle

Por Nicolás Colautti
Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

El gobernador Llaryora durante la visita a la escuela técnica donde estudió en San Francisco.

Llaryora cuestionó a Milei por “asfixiar a las escuelas técnicas” y lo comparó con la etapa previa a 2001

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan la muerte de dos bebés prematuros en un hospital de El Calafate: las gravísimas sospechas
  • La tremenda versión sobre la separación de Pampita y Martín Pepa: “Lo torturó”
  • Intentó comprar un aire comprimido con billetes falsos y terminó preso en Córdoba
  • Tiene 46 años, quedó viuda dos veces y volvió a 6° grado: estudia con su hijo de 11

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial