• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Pichetto acompañará a Macri en la fórmula: "Nunca es bueno que vuelva el pasado"

El senador de Río Negro aseguró que aceptó la propuesta de ser el candidato a vicepresidente y apostó a la unidad nacional. Además, anunció su renuncia a la presidencia del bloque Justicialista.

11 de junio 2019, 17:17hs
Miguel Ángel Pichetto habló en conferencia de prensa.
Miguel Ángel Pichetto habló en conferencia de prensa.
Seguinos en Google

De cara a las PASO 2019, Mauricio Macri anunció su fórmula presidencial de Cambiemos. Irá por la reelección y eligió a Miguel Ángel Pichetto para que lo acompañe como candidato a vicepresidente.

En conferencia de prensa, el opositor senador de Río Negro aseguró que "inmediatamente dijo que sí" al recibir la propuesta del jefe de Estado. Sostuvo que es un gran desafío de "salir unidos a un camino de crecimiento, de reconstrucción humana". "No tengo una visión desesperanzada del país", indicó Pichetto luego de sus críticas a las medidas económicas. 

 + MIRÁ MÁS: Macri explicó la elección de Pichetto: “Es un hombre de Estado”

"Argentina está reconstruyendo un sistema de partidos, donde el pensamiento ideológico y la mirada del país son los que definen y aglutinan voluntades. Muchos compañeros del peronismo van a acompañar esta propuesta", sostuvo.

Pichetto, renunció a la presidencia de Alternativa Federal: "El presidente me ha honrado con esta invitación para que lo acompañe como vicepresidente de la Nación. Inmediatamente le dije que si" pic.twitter.com/n5XwoBgvhI

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) June 11, 2019

Sobre su rol como vicepresidente, manifestó que acompañará al presidente ya que "será su imagen y su voz en el Congreso de la Nación". "Un rol que estoy seguro que voy a poder cumplir con responsabilidad, humildad y sabiendo cuáles son los limites. No intervenir ni interferir la acción del presidente", agregó.

"Y nunca es bueno que vuelva el pasado. Estoy convencido de que la Argentina volverá a elegir a Macri"

Pichetto también apuntó contra el kirchnerismo: "Como decía Jorge Luis Borges: ante las duda, primero el coraje. Y nunca es bueno que vuelva el pasado. Estoy convencido de que la Argentina volverá a elegir a Macri". 

También aprovechó el momento para anunciar que renuncia a la presidencia del bloque Justicialista: "Quiero liberar a todos los compañeros de este compromiso que tuve durante casi 17 años". 

Pichetto: "Un vicepresidente tiene que acompañar al presidente. Es un rol que voy a poder cumplir sabiendo cuáles son los límites que tiene ese rol. El poder reside en el Presidente: es una clara definición sobre otros escenarios que se abren en la Argentina" pic.twitter.com/SvPsHPK9NP

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) June 11, 2019

Leé también

La primera vuelta presidencial será el próximo 11 de agosto.

PASO 2019: cuánto cobrarán las autoridades de mesa y cómo inscribirse

El presidente Mauricio Macri en FAdeA.

De qué habló y qué comió Macri en su almuerzo con Mario Pereyra y Felipe Lábaque

Lo más leído

1

Qué es la leptospirosis, cómo se contagia y qué riesgos tiene

2

“Súper humilde”: así fue la emocionante visita de J Balvin a un merendero de Córdoba

3

Llaryora consideró los insultos de Daniele como una “clara incitación a la violencia” pero no lo denunciará

4

El Chino Zelarayán fue elegido el mejor jugador del año en Copa Argentina y hubo opiniones divididas

5

Cayó banda de dealers en Córdoba: cuatro detenidos con drogas, autos de lujo y hasta yuanes

Temas de la nota

Miguel Ángel PichettoMauricio Macricambiemos

Más notas sobre Política

La Legislatura aprobó cambios en el Código de Convivencia durante la última sesión del año.

Tras postergarse el debate por naranjitas, los cambios aprobados en el Código de Convivencia de Córdoba

Llaryora se refirió a los insultos de Daniele.

Llaryora consideró los insultos de Daniele como una “clara incitación a la violencia” pero no lo denunciará

La amenaza y los insultos de Daniele contra Llaryora: “Pendejo de m...”

La amenaza y los insultos de Daniele contra Llaryora: “Pendejo de m...”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: rescataron a turistas que quedaron atrapados tras la crecida del río en Mina Clavero
  • Pampita reconoció que quiere casarse con Martín Pepa pero reveló cuál es el principal obstáculo
  • Discutió por celos con su novia, la amenazó y le prendió fuego a su casa hasta destruirla
  • Tras postergarse el debate por naranjitas, los cambios aprobados en el Código de Convivencia de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial