EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Pichetto acompañará a Macri en la fórmula: "Nunca es bueno que vuelva el pasado"

El senador de Río Negro aseguró que aceptó la propuesta de ser el candidato a vicepresidente y apostó a la unidad nacional. Además, anunció su renuncia a la presidencia del bloque Justicialista.

11 de junio 2019, 17:17hs
Miguel Ángel Pichetto habló en conferencia de prensa.
Seguinos en

De cara a las PASO 2019, Mauricio Macri anunció su fórmula presidencial de Cambiemos. Irá por la reelección y eligió a Miguel Ángel Pichetto para que lo acompañe como candidato a vicepresidente.

En conferencia de prensa, el opositor senador de Río Negro aseguró que "inmediatamente dijo que sí" al recibir la propuesta del jefe de Estado. Sostuvo que es un gran desafío de "salir unidos a un camino de crecimiento, de reconstrucción humana". "No tengo una visión desesperanzada del país", indicó Pichetto luego de sus críticas a las medidas económicas. 

 + MIRÁ MÁS: Macri explicó la elección de Pichetto: “Es un hombre de Estado”

"Argentina está reconstruyendo un sistema de partidos, donde el pensamiento ideológico y la mirada del país son los que definen y aglutinan voluntades. Muchos compañeros del peronismo van a acompañar esta propuesta", sostuvo.

Sobre su rol como vicepresidente, manifestó que acompañará al presidente ya que "será su imagen y su voz en el Congreso de la Nación". "Un rol que estoy seguro que voy a poder cumplir con responsabilidad, humildad y sabiendo cuáles son los limites. No intervenir ni interferir la acción del presidente", agregó.

"Y nunca es bueno que vuelva el pasado. Estoy convencido de que la Argentina volverá a elegir a Macri"

Pichetto también apuntó contra el kirchnerismo: "Como decía Jorge Luis Borges: ante las duda, primero el coraje. Y nunca es bueno que vuelva el pasado. Estoy convencido de que la Argentina volverá a elegir a Macri". 

También aprovechó el momento para anunciar que renuncia a la presidencia del bloque Justicialista: "Quiero liberar a todos los compañeros de este compromiso que tuve durante casi 17 años". 

Leé también

PASO 2019: cuánto cobrarán las autoridades de mesa y cómo inscribirse

De qué habló y qué comió Macri en su almuerzo con Mario Pereyra y Felipe Lábaque

Temas de la nota

Miguel Ángel PichettoMauricio Macricambiemos

Más notas sobre Política

Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto

Llaryora le pidió al Gobierno nacional atender la economía diaria: “Se está cayendo el empleo”

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 9 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 9 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 9 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 9 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial