A cuatro días para las elecciones legislativas y a horas de la veda, el clima político se recalienta. En su paso por Córdoba, el ex senador y ex candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, se sumó a los reclamos por mayor seguridad y recordó la liberación de presos que emprendió el kirchnerismo en el inicio de la cuarentena.
"El Gobierno apenas empezó la pandemia liberó a más de 10 mil presos. Dejó encerrada a la gente en la casa y liberó a delincuentes peligrosos en todas las cárceles. Esto agravó la inseguridad", marcó.
+ MIRÁ MÁS: El juicio por Mateo: la bronca del papá y la mamá con el fiscal
Consultado por las liberaciones de ex funcionarios K, explicó que "la sentencia firme no llega nunca" y por eso "después de la prisión preventiva en algunos casos tienen que ponerlos en libertad". "En otros casos tienen una sola condena en uno de los delitos que le comprobaron y al cumplirse un tercio los ponen en libertad", amplió.
Córdoba, "un país"
Pichetto también se refirió a los dichos de Alberto Fernández sobre la provincia y los colocó en la lista de frases desafortunadas del Presidente. "Me parece que es otro disparate más. Lo que hace es producirle una gran lesión a sí mismo y a la propuesta del Frente de Todos", evaluó.
Por último, resaltó que Córdoba debe ser un modelo a nivel general: "La visión de Córdoba tiene que ver con la Argentina productiva. Córdoba es un país en sí mismo, pero está inserto en Argentina y la Argentina que tenemos que construir es muy parecida a la provincia de Córdoba". Video: