• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Miguel Ángel Pichetto con Telenoche: "Quiero ser presidente y sacar al país del fracaso"

El exsenador habló de su relación con Macri y reflexionó sobre el rol de la oposición. Opinó que la suspensión de las Paso "puede perjudicar mucho".

12 de octubre 2022, 21:07hs
El dirigente dijo que una candidatura de Macri "cambia un escenario importante".
El dirigente dijo que una candidatura de Macri "cambia un escenario importante".

"Quiero ser presidente y sacar al país del fracaso, la decadencia y la oscuridad". Si bien ya lo venía deslizando desde hace un tiempo, Miguel Ángel Pichetto dejó en claro que competirá en las Paso de Juntos por el Cambio para ser el próximo jefe de Estado.

En una extensa entrevista con Telenoche, dio un par de indicios respecto a sus ideas de cara al futuro. "Quiero encaminar al país al mundo capitalista y sacarlo de la patria planera, y de la Iglesia Católica cómplice de los planes y de la pobreza", exclamó.

Desafiante, dijo que se "anima" a luchar por el puesto de presidente. Pichetto aseguró que tiene "una visión de país" y se apoyó en su "experiencia" y en "los años recorriendo la Argentina". "Sé lo que pasa en el interior, en la Argentina federal, no miro nomás la república del Amba", agregó.

+ VIDEO: Pichetto, mano a mano con Telenoche:

Video Placeholder

El exsenador también aclaró cómo es su relación actual con Mauricio Macri, en medio de los rumores sobre su posible precandidatura para volver a ser presidente del país.

"Si Macri decide ser candidato, cambia un escenario importante, siempre lo he defendido y no es novedad. Él tiene que definir su futuro", indicó. Sin embargo, advirtió que la resolución del exmandatario "tiene que ser más temprano que tarde".

Y opinó: "Macri es una figura clave de Juntos por el Cambio, los expresidentes tienen una gravitación muy importante y está demostrado. No es posible que, en esta Argentina que están pasando cosas, lleve su decisión hasta marzo o abril del año que viene".

Miguel Ángel Pichetto con Telenoche: "Quiero ser presidente y sacar al país del fracaso"
Miguel Ángel Pichetto con Telenoche: "Quiero ser presidente y sacar al país del fracaso"

La oposición y las Paso

Miguel Ángel Picheto aprovechó unos minutos para reflexionar acerca del rol de la oposición con el 2023 cada vez más cerca. "Tenemos que dar más certidumbre. Debe haber un plan y un mensaje claro de dónde está parada la oposición", señaló.

En ese sentido aclaró que en Juntos por el Cambio "hay una idea compartida de hacer cambios profundos". "Hay coincidencias entre los candidatos. Algunos son más moderados y otros con más inmediatez frente a los problemas", añadió.

De cara a las elecciones, dijo sobre los argentinos: "Las sociedades no se suicidan, la gente es consciente que no se pueden seguir dando planes y ser pobres".

+ MIRÁ MÁS: Nuevo recargo al dólar tarjeta para gastos en el exterior: será un 25% más caro

Mientras continúa con el armado de su frente Peronismo Republicano a nivel nacional, el exsenador fue tajante y sostuvo que la posible suspensión de las Paso "puede perjudicar mucho" al arco opositor. Igualmente dudó de las posibilidades de que el oficialismo lo consiga. 

Al ser consultado sobre la postura del gobernador Juan Schiaretti, respondió: "La señora de Schiaretti (Alejandra Vigo) dijo que estaba en contra de las Paso. Lo dijo públicamente. Lo que piensa el gobernador, no lo conozco". 

"Sería cambiar las reglas. Es un acto arbitrario de las reglas de la democracia. Desde el Gobierno es más fácil unificar y disciplinar más rápidamente. Para la oposición sería un verdadero problema, nosotros sabemos que debemos resolver en unas primarias. El daño sería muy grande", concluyó. 

Leé también

Buscan acompañar a los sectores más vulnerables con asistencias económicas

Refuerzos de Anses en octubre: bono de 50 mil pesos y pago de becas

El paro dejó a miles de cordobeses sin transporte en la ciudad.

Segundo día sin transporte urbano en Córdoba

Lo más leído

1

Horror: un policía mató a su exnovia, baleó a sus compañeros y se suicidó en vivo

2

Fotos: vecinos denuncian que agentes de la Guardia Urbana duermen frente a una escuela en Córdoba

3

Tras el triunfo de Milei, el dólar se desplomó, pero el cierre fue moderado: subieron acciones y bonos

4

Apareció en moto y tiró 12 balazos a una academia de baile en Córdoba: adentro había alumnas

5

Cayó peligrosa “narcofamilia” con historia en Córdoba: fueron detenidos madre, hija y cuñado

Temas de la nota

Miguel Ángel PichettoTelenocheoposiciónEleccionesjuntos por el cambio

Más notas sobre Política

La tasas de los plazos fijos.

Cuánto paga la tasa de plazo fijo en 30 días: cuánto ganás si depositás un millón según cada banco

La divisa opera en baja luego de las legislativas.

Tras el triunfo de Milei, el dólar se desplomó, pero el cierre fue moderado: subieron acciones y bonos

La usuaria compartió lo que le dieron y se desató la polémica.

“Es un…”: mostró qué le dieron en la vianda por ser autoridad de mesa y desató la polémica

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Friazo y cambio de tiempo: el ranking de las mínimas más bajas de este lunes en Córdoba
  • Se hacen pasar por empleados del PAMI y estafan a jubilados: la advertencia del organismo
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • La decisión de Instituto con las entradas para el duelo ante el Rosario Central de Di María en Alta Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial