"Quiero ser presidente y sacar al país del fracaso, la decadencia y la oscuridad". Si bien ya lo venía deslizando desde hace un tiempo, Miguel Ángel Pichetto dejó en claro que competirá en las Paso de Juntos por el Cambio para ser el próximo jefe de Estado.
En una extensa entrevista con Telenoche, dio un par de indicios respecto a sus ideas de cara al futuro. "Quiero encaminar al país al mundo capitalista y sacarlo de la patria planera, y de la Iglesia Católica cómplice de los planes y de la pobreza", exclamó.
Desafiante, dijo que se "anima" a luchar por el puesto de presidente. Pichetto aseguró que tiene "una visión de país" y se apoyó en su "experiencia" y en "los años recorriendo la Argentina". "Sé lo que pasa en el interior, en la Argentina federal, no miro nomás la república del Amba", agregó.
+ VIDEO: Pichetto, mano a mano con Telenoche:
El exsenador también aclaró cómo es su relación actual con Mauricio Macri, en medio de los rumores sobre su posible precandidatura para volver a ser presidente del país.
"Si Macri decide ser candidato, cambia un escenario importante, siempre lo he defendido y no es novedad. Él tiene que definir su futuro", indicó. Sin embargo, advirtió que la resolución del exmandatario "tiene que ser más temprano que tarde".
Y opinó: "Macri es una figura clave de Juntos por el Cambio, los expresidentes tienen una gravitación muy importante y está demostrado. No es posible que, en esta Argentina que están pasando cosas, lleve su decisión hasta marzo o abril del año que viene".
La oposición y las Paso
Miguel Ángel Picheto aprovechó unos minutos para reflexionar acerca del rol de la oposición con el 2023 cada vez más cerca. "Tenemos que dar más certidumbre. Debe haber un plan y un mensaje claro de dónde está parada la oposición", señaló.
En ese sentido aclaró que en Juntos por el Cambio "hay una idea compartida de hacer cambios profundos". "Hay coincidencias entre los candidatos. Algunos son más moderados y otros con más inmediatez frente a los problemas", añadió.
De cara a las elecciones, dijo sobre los argentinos: "Las sociedades no se suicidan, la gente es consciente que no se pueden seguir dando planes y ser pobres".
+ MIRÁ MÁS: Nuevo recargo al dólar tarjeta para gastos en el exterior: será un 25% más caro
Mientras continúa con el armado de su frente Peronismo Republicano a nivel nacional, el exsenador fue tajante y sostuvo que la posible suspensión de las Paso "puede perjudicar mucho" al arco opositor. Igualmente dudó de las posibilidades de que el oficialismo lo consiga.
Al ser consultado sobre la postura del gobernador Juan Schiaretti, respondió: "La señora de Schiaretti (Alejandra Vigo) dijo que estaba en contra de las Paso. Lo dijo públicamente. Lo que piensa el gobernador, no lo conozco".
"Sería cambiar las reglas. Es un acto arbitrario de las reglas de la democracia. Desde el Gobierno es más fácil unificar y disciplinar más rápidamente. Para la oposición sería un verdadero problema, nosotros sabemos que debemos resolver en unas primarias. El daño sería muy grande", concluyó.