El excandidato a gobernador de Santa Fe se alejará de los cargos públicos, a partir de marzo. Mientras tanto, hasta esa fecha seguriá como embajador en el país centroamericano. Tiene que cerrar un acuerdo que rondaría los 15 millones de pesos.
En su entorno familiar, aseguraron que la decisión está tomada. Lo comunicó personalmente en la visita que realizó al país la semana pasada. Además, descartó la posibilidad de pedir licencia.
Como se sabe, Dady Brieva y el “Chino” Volpato lo visitaron en Panamá hace 10 días. El grupo tiene planes para realizar una gira nacional en junio y julio de 2017.
De todos modos, Del Sel dejó abierta una puerta para su regreso a la política. Todo indica que intentará ir otra vez por la gobernación de su provincia en 2019. “No lo descarto en absoluto. Lo voy a pensar con tranquilidad”, dijo antes de volver a Panamá.
Su paso por la política dejó mucha tela para cortar. Tras perder la elección en 2015 prometió no volver. Sin embargo, aceptó la embajada. Hace unos meses, se difundieron unas fotos que desataron el escándalo. Del Sel se mostró compartiendo un lechón con sus amigos dentro de la sede diplomática. "En otra vida debo haber nacido en Panamá", bromeó.