• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Siciliano, en el Concejo por el show de Ulises: "Hay que discutir si seguimos con esta política pública"

El secretario de Gobierno defendió los grandes eventos como "una gran industria". Afirmó que el frustrado concierto "le costó cero pesos" al municipio.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
30 de junio 2022, 13:54hs
Siciliano, durante el encuentro de carácter privado con concejales de la oposición.
Siciliano, durante el encuentro de carácter privado con concejales de la oposición.
Seguinos en Google

El silencio que mantuvo durante casi una semana Miguel Siciliano -uno de los funcionarios con mayor exposición pública- llegó a su fin. El secretario de Gobierno se presentó en el Concejo Deliberante para dar explicaciones sobre el show "gratuito" de Ulises, que fue suspendido ante el escándalo que desató el gasto de 43 millones de pesos.  

Pese a que el encuentro con concejales opositores en la comisión de Labor Parlamentaria fue privado y no se permitió el ingreso a la prensa, Siciliano respondió algunas preguntas al salir del edificio. 

"Quiero darles algunas precisiones. Primero, aclarar que hemos dado todas las explicaciones a través del director general de Turismo, que es el área que tenía a cargo la realización del evento que no se realizó y al municipio le costó cero pesos", planteó el -al menos hasta días atrás- la cara visible de la gestión Llaryora.

+ MIRÁ MÁS: Imputaron a funcionarios municipales por la muerte de Luciano Aranda

El argumento de Siciliano se apoyó en la idea de que muchas ciudades apuestan a "grandes eventos" como método para generar ingresos. "Ushuaia, Carlos Paz... ¿alguien discute un lanzamiento de temporada? Han entendido que el turismo es una gran industria", comparó.

Números

Al citar datos del Observatorio Turístico de Córdoba, Siciliano sostuvo que, por ejemplo, "la Vuelta Ciclística tuvo 8.900 turistas registrados, 1,6 de pernoctación promedio, nivel de ocupación hotelera del 79 por ciento y dejó 223 millones de pesos".

"La Vuelta Ciclística costó 85 millones de pesos y dejó 223, ¿tenemos que seguir con esta política pública?", preguntó el funcionario. A la vez, remarcó que para los eventos masivos la Municipalidad cumplió "todos los procedimientos administrativos".

Por último, vinculó "la sorpresa y el enojo" de la gente por el gasto municipal con el desconocimiento de lo que, argumentó, generan los eventos masivos. "Cuando uno explica lo de la Vuelta Ciclística, quedaron 223 millones de pesos en los hoteles, shoppings, bares, restoranes. Entendemos que el Estado municipal tiene que apostar a la generación de empleo", cerró.

+ VIDEO: La palabra de Siciliano en el Concejo Deliberante:

Video Placeholder

Leé también

El festejo del cuartetero quedó envuelto en un escándalo. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.

Show de Ulises: aseguraron que "hubo un problema de coordinación de comunicación"

Ulises se bajó del show que iba a dar con entrada gratuita.

Ulises Bueno suspendió el show de los 43 millones

Lo más leído

1

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

2

Pergolini se quebró al recordar a su madre: ”Es el programa donde más he llorado en mi vida”

3

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

4

Emeterio Farías renunció al Consejo Federal con una fuerte carta a Toviggino y señaló un “pedido político”

5

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

Temas de la nota

Miguel SicilianoConcejo DeliberanteMunicipalidad de CórdobaGastos

Más notas sobre Política

Imagen ilustrativa.

Naranjitas: qué pasará si un conductor no paga el nuevo sistema y hasta cuánto puede costarle

Por Nicolás Colautti
Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

El gobernador Llaryora durante la visita a la escuela técnica donde estudió en San Francisco.

Llaryora cuestionó a Milei por “asfixiar a las escuelas técnicas” y lo comparó con la etapa previa a 2001

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 12 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 12 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 12 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 12 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial