• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

El arrepentido cordobés en la causa CBI: “Los fiscales no investigaron nada”

Miguel Vera insinúa que la severidad de la pena es un mensaje del kirchnerismo contra los arrepentidos y señala a los fiscales Gonella y Senestrari. Además, promete revelar quién era el titular de la misteriosa caja anotada con el nombre de "Somos Cristina".

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
03 de julio 2019, 21:56hs
Miguel Vera apuntó contra los fiscales Senestrari y Gonella.
Miguel Vera apuntó contra los fiscales Senestrari y Gonella.

El arrepentido cordobés Miguel Vera asegura que fue defraudado por la Justicia. Apunta contra los dos fiscales que intervinieron en el proceso de la causa de la financiera CBI, por el que fue condenado la semana pasada: el instructor Enrique Senestrari y el del juicio, Carlos Gonella.

Este último en su alegato, pidió diez años de prisión, la multa más altas de todas -más de 1.400 millones de pesos- y además lo trató de traidor. Para Vera, la severidad de la condena que recibió busca disuadir a otros arrepentidos de colaborar con las causas por corrupción. 

Miguel Vera admitió su participación en las maniobras para blanquear decenas de millones de dólares originados en la corrupción durante las administraciones del kirchnerismo. Detallando cómo las empresas fantasma que él manejaba monetizaban cheques en el Banco Nación, se convirtió en el primer imputado colaborador, lo que le permitió salir de la cárcel en 2016.

Esto ocurrió casi dos años antes de la causa cuadernos de las coimas, cuando la figura del arrepentido se vuelve popular. Pese a sus revelaciones, en la Justicia Federal de Córdoba no hubo avances significativos sobre la ruta cordobesa del dinero “K”.

El arrepentido cordobés en la causa CBI: “Los fiscales no investigaron nada”
El arrepentido cordobés en la causa CBI: “Los fiscales no investigaron nada”

 + MIRÁ MÁS: Juicio por la financiera CBI: Rodrigo fue condenado a 7 años de prisión

En esta primera entrevista tras la severa condena que recibió la semana pasada, expresó su disposición a colaborar en otras causas por corrupción. Entre otros detalles, promete revelar uno de los mayores misterios del caso CBI: la identidad del titular de la caja de seguridad bautizada "Somos Cristina", cuyo bloqueo no fue solicitado por el fiscal Enrique Senestrari. 

El empresario se incorporó al Programa Protección de Testigos y recibe custodia las 24 horas, desde el pasado viernes 24 de mayo luego de denunciar amenazas.

 + VIDEO EXCLUSIVO: Miguel Vera en Telenoche

Video Placeholder

Leé también

El departamento de Fernando Boldú que está a la venta. Foto: ElDoce.tv

Se vende un piso "criminal" mencionado en una causa por corrupción

Lo más leído

1

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

2

Se viene la Luna de fresa: cuándo y cómo verla desde la Argentina

3

El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad

4

Jimena Barón “despidió” su panza y le hizo un profundo pedido a su bebé

5

Tragedia en Córdoba: chocó de frente contra un camión en la ruta y murió en el acto

Temas de la nota

Enrique SenestrariTelenocheCausa CBIarrepentidoMirada Telenoche

Más notas sobre Política

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

El ministro Petri durante su exposición en la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.

Petri señaló las alternativas que analizan para Fadea y mostró “la maqueta más cara del mundo”

Mirtha Legrand participó junto a Llaryora de la presentación de los Premios Sur.

Junto a Llaryora, el elogio de Mirtha Legrand a Córdoba y un particular recuerdo: “Deben estar orgullosísimos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad
  • La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”
  • Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando
  • Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial