• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Macri y Pence destacaron los "lazos estrechos" entre los países

El mandatario argentino y el vice de EE.UU. brindaron una conferencia. Venezuela, tema candente.

15 de agosto 2017, 14:26hs
Mauricio Macri y Mike Pence se reunieron en la Residencia de Olivos.
Mauricio Macri y Mike Pence se reunieron en la Residencia de Olivos.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mauricio Macri y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunieron este martes en la Residencia de Olivos, en otra demostración de acercamiento entre los dos países. Tras el encuentro, brindaron una conferencia de prensa conjunta. 

El mandatario argentino destacó la presencia del dos de Donald Trump. "Creemos en una relación madura entre ambos países y construir desde ahí un mejor futuro para los argentinos y los americanos", manifestó. Además, Macri subrayó la visita de Pence junto a empresarios norteamericanos que lo acompañaron para "generar empleo" y darle batalla a la pobreza.

+ MIRÁ MÁS: Barack Obama vendrá a Córdoba en octubre

Además, Macri afirmó que conversaron sobre la necesidad de seguir trabajando en conjunto en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, el lavado de dinero y la corrupción.

El vice estadounidense, por su parte, aseguró que su visita se llevó a cabo para "confirmar el lazo estrecho entre los dos países". "Estoy aquí para felicitarlo a usted presidente Macri por sus audaces programas de cambio para transformar la economía del país y reinstalar la reputación en el mundo", sostuvo. 

Macri y Pence destacaron los "lazos estrechos" entre los países
Macri y Pence destacaron los "lazos estrechos" entre los países

La crisis en Venezuela

La situación en el país bolivariano fue uno de los temas preponderantes tratados en la cumbre. "Compartimos la preocupación por la querida Venezuela, por lo que están sufriendo los venezolanos", aseguró Mauricio Macri. Aunque se destacó la importancia de "recuperar la democracia" en ese país, el presidente aseguró que en el Mercosur no ven "como una alternativa la fuerza para la solución".

+ MIRÁ MÁS: Estados Unidos sancionó a Maduro: "Es un dictador"

Mike Pence también pidió un restablecimiento de la democracia "por medios pacíficos" y recalcó la importancia de "apoyar al pueblo venezolano en su lucha por la libertad". Sin embargo, advirtió: "Estados Unidos no se va a quedar con los brazos cruzados cuando Venezuela se está destruyendo".

"Hay que incrementar la presión diplomática y económica sobre el régimen de Maduro", señaló el vicepresidente norteamericano.

Lo más leído

1

Leandro Paredes puso en duda su continuidad en la Selección Argentina: “No sé si estoy para seguir”

2

Barrelier cobró dos subsidios mientras estaba imputado en 2025: la explicación de la Provincia

3

El Polaco mostró su impresionante cambio físico y una de sus ex reaccionó: “¿Qué estás…?”

4

Un pueblo argentino regala oro a los turistas que vayan en vacaciones de invierno

5

Encontraron muerto en un hospital a un enfermero con una jeringa incrustada: investigan qué pasó

Temas de la nota

Mauricio MacriGobierno NacionalargentinavisitaQuinta de OlivosVenezuelaCrisis en Venezuela

Más notas sobre Política

El Banco Central habilitó la apertura de cuentas sueldo en dólares.

Habilitan las cuentas sueldo en dólares: cómo funcionarán y qué cambia para los trabajadores

Adrián Ravier asumió como vocero a fines del mes de junio.

El vocero de Milei: “Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad”

Los cambios buscan facilitar el ingreso al sistema.

Cambios para taxis y remises en Córdoba: qué pasará con la antigüedad de los autos, la ITV y los aranceles

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un jugador y millones de euros: el club de Inglaterra que se mete en la pelea por Julián Alvarez
  • Condenaron a una mujer por tratar a su ex de “padre abandónico” en redes sociales: cuánto le tiene que pagar
  • “Se van a hacer bosta”: los filmaron peleando en plena Circunvalación y casi terminaron en tragedia
  • Un nene de 12 años murió y hay 5 heridos en un tiroteo en Uruguay: creen que fue un ajuste narco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial