Milagro Sala estuvo detenida desde enero de 2016 en la cárcel de Alto Comedero, acusada de asociación ilícita, fraude y extorsión en una de las tres causas que tiene en su contra. También fue condenada a tres años en suspenso por aprietes al gobernador Gerardo Morales, quien dio un giro en su posición hace un mes atrás.
+ MIRÁ MÁS: Milagro Sala reveló por qué se quiso matar con una tijera
Este jueves, la líder de la Tupac Amaru fue trasladada, en medio de un fuerte operativo de seguridad, a su casa de la localidad de El Carmen, Jujuy, para que cumpla prisión domiciliaria. Allí será monitoreada a través de una tobillera electrónica, tendrá restricción perimetral y será custodiada por Gendarmería.
La medida fue tomada luego de la medida cautelar presentada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que el Estado tome alternativas de detención. El juez Gastón Mercau le otorgó el beneficio a través del fallo de Puller Llermanos que estableció como condición la finalización de las tareas de refacción del lugar.
+ MIRÁ MÁS: El hijo de Milagro Sala compró siete autos en cuatro años
La vivienda de la dirigente kirchnerista fue saqueada tiempo después de quedar deshabitada por la detención. Por esta razón, cooperativistas de la Tupac Amaru reacondicionaron la casa con aportes recibidos de una campaña realizada por el Comité por la Libertad de Milagro Sala en todo el país.