• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Milagro Sala seguirá presa pese a la orden de liberación de la Justicia de Jujuy

La Justicia dispuso liberar a la dirigente política jujeña, pero seguirá presa por la causa “Pibes Villeros”.

16 de octubre 2020, 16:40hs
La dirigente social y política jujeña seguirá en prisión domiciliaria. (Foto: Infobae)
La dirigente social y política jujeña seguirá en prisión domiciliaria. (Foto: Infobae)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Milagro Sala, dirigente política, social y líder de la Organización Barrial Túpac Amaru, recibió este viernes el beneficio de cese de la prisión preventiva en el marco de la “Megacausa” jujeña. Sin embargo, seguirá con prisión domiciliaria por la causa “Pibes villeros”.

El juez de Control en lo Penal y Económico de la Justicia de Jujuy, Rodolfo Fernández, dictó la resolución que establece la liberación de Sala y de otras dos imputadas, Gladis Díaz y Mirta Aizama. “Es un simple trámite procesal que se da en cualquier proceso”, explicó Fernández a Canal 7.

+ MIRÁ MÁS: Se metieron a una mansión cuando el dueño no estaba y armaron una mega fiesta

“Hay un tiempo razonable, que es de dos años, a fin de que una persona sea privada de su libertad para que se investiguen las conductas delictivas que se le atribuyen. Transcurrido ese plazo sin que hubiese sentencia, condenatoria o absolutoria, deberá ser puesto en libertad”, señaló.

La “megacausa” jujeña investigó el supuesto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas en la provincia. En el marco de esa causa hay 23 personas imputadas, entre las que se destacan el ex gobernador Eduardo Fellner, que en 2018 estuvo detenido 36 horas, publicó Clarín.

+ MIRÁ MÁS: Fiestas clandestinas en Córdoba: la indignante respuesta de uno de los “organizadores”

Se trata del desvío de más de 1.400 millones de pesos que estaban destinados para la construcción de 2.000 viviendas, de las cuales 1.680 no se construyeron y unas 320 fueron construidas defectuosamente sin posibilidad de habitarse, salvo su destrucción y reconstrucción.

Seguirá presa

Pese al reciente fallo judicial, Milagro Sala seguirá en prisión domiciliaria por la causa “Pibes villeros”. La mujer fue condenada a 13 años como culpable de liderar una asociación ilícita que se quedó con fondos millonarios que el Estado había destinado para viviendas sociales.

+ MIRÁ MÁS: Subieron los combustibles: cómo quedan los precios en YPF

Sala fue hallada culpable por los delitos de asociación ilícita, coautora de fraude a la administración pública, y extorsión en concurso real por las amenazas a cooperativistas.

Leé también

Medidas para paliar la crisis económica.

Aumentarán el monto de los planes sociales y analizan extender la suba a la Tarjeta Alimentar

El Aeropuerto Córdoba volverá a la actividad.

Córdoba autoriza el regreso de vuelos y micros de larga distancia con protocolos

Lo más leído

1

Un muerto en un choque por alcance entre un camión y un auto en Circunvalación

2

Oscar González en el banquillo: arrancó en Villa Dolores el juicio por la tragedia de las Altas Cumbres

3

Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos completo de agosto de 2026

4

Intentó ingresar droga a la cárcel pegada en el cuerpo de su hijo menor de edad y terminó detenida

5

El día que cambiará el tiempo y volverá el frío de invierno en Córdoba

Temas de la nota

Milagro SalaLiberaciónPresaJujuyjusticia

Más notas sobre Política

Oscar González, en el banquillo de los acusados.

EN VIVO | Juicio por la tragedia de las Altas Cumbres: rechazaron el pedido de nulidad que hizo Oscar González

El bono fue anunciado por el Gobierno a través de Boletín Oficial.

Confirmaron un bono para militares y fuerzas de seguridad: el monto y quiénes lo cobran

El paro fue convocado por CTERA a nivel nacional.

Paro docente en Córdoba: qué pasa con las clases este lunes 3 de agosto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Alexa relató el choque con González: “Bajé la vista, escuché ‘ah hijo de p...’ y estaba el auto negro viniendo sobre nosotros”
  • Tenso momento: el video de Dybala a los empujones con el capitán de la Roma en pleno partido
  • Cayó de su bici por una boca de tormenta mal puesta y cobrará casi $12 millones 20 años después
  • “Tenés que…”: la estremecedora carta de la hija del femicida que mató a su ex en San Juan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial