• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Milagro Sala seguirá presa pese a la orden de liberación de la Justicia de Jujuy

La Justicia dispuso liberar a la dirigente política jujeña, pero seguirá presa por la causa “Pibes Villeros”.

16 de octubre 2020, 16:40hs
La dirigente social y política jujeña seguirá en prisión domiciliaria. (Foto: Infobae)
La dirigente social y política jujeña seguirá en prisión domiciliaria. (Foto: Infobae)

Milagro Sala, dirigente política, social y líder de la Organización Barrial Túpac Amaru, recibió este viernes el beneficio de cese de la prisión preventiva en el marco de la “Megacausa” jujeña. Sin embargo, seguirá con prisión domiciliaria por la causa “Pibes villeros”.

El juez de Control en lo Penal y Económico de la Justicia de Jujuy, Rodolfo Fernández, dictó la resolución que establece la liberación de Sala y de otras dos imputadas, Gladis Díaz y Mirta Aizama. “Es un simple trámite procesal que se da en cualquier proceso”, explicó Fernández a Canal 7.

+ MIRÁ MÁS: Se metieron a una mansión cuando el dueño no estaba y armaron una mega fiesta

“Hay un tiempo razonable, que es de dos años, a fin de que una persona sea privada de su libertad para que se investiguen las conductas delictivas que se le atribuyen. Transcurrido ese plazo sin que hubiese sentencia, condenatoria o absolutoria, deberá ser puesto en libertad”, señaló.

La “megacausa” jujeña investigó el supuesto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas en la provincia. En el marco de esa causa hay 23 personas imputadas, entre las que se destacan el ex gobernador Eduardo Fellner, que en 2018 estuvo detenido 36 horas, publicó Clarín.

+ MIRÁ MÁS: Fiestas clandestinas en Córdoba: la indignante respuesta de uno de los “organizadores”

Se trata del desvío de más de 1.400 millones de pesos que estaban destinados para la construcción de 2.000 viviendas, de las cuales 1.680 no se construyeron y unas 320 fueron construidas defectuosamente sin posibilidad de habitarse, salvo su destrucción y reconstrucción.

Seguirá presa

Pese al reciente fallo judicial, Milagro Sala seguirá en prisión domiciliaria por la causa “Pibes villeros”. La mujer fue condenada a 13 años como culpable de liderar una asociación ilícita que se quedó con fondos millonarios que el Estado había destinado para viviendas sociales.

+ MIRÁ MÁS: Subieron los combustibles: cómo quedan los precios en YPF

Sala fue hallada culpable por los delitos de asociación ilícita, coautora de fraude a la administración pública, y extorsión en concurso real por las amenazas a cooperativistas.

Leé también

Medidas para paliar la crisis económica.

Aumentarán el monto de los planes sociales y analizan extender la suba a la Tarjeta Alimentar

El Aeropuerto Córdoba volverá a la actividad.

Córdoba autoriza el regreso de vuelos y micros de larga distancia con protocolos

Lo más leído

1

La herida abierta en las sierras de Córdoba por una mina de uranio abandonada: 35 años sin remedio

2

Griselda Siciliani le hizo caso a Pilar Gamboa y se escapó a Brasil: las fotos

3

Embarazada de cinco meses saltó de una moto tras ser amenazada por su pareja con estrellarse

4

El tiempo para el finde en Córdoba con temperaturas agradables y el avance de las nubes

5

El estremecedor mensaje que dejó el hombre que secuestró y mató a sus hijos en Uruguay

Temas de la nota

Milagro SalaLiberaciónPresaJujuyjusticia

Más notas sobre Política

Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Renunciaron los abogados de Spagnuolo y la Justicia investiga 80 mil dólares hallados en su caja de seguridad

El dólar sigue escalando tras las legislativas en Buenos Aires.

El dólar oficial cerró la semana con otro salto y rozó el techo de la banda: $1.465

El encuentro de Provincias Unidas en Río Cuarto.

Llaryora a Milei: “Si no podés arreglar el Garrahan no podés arreglar nada”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desbarataron riña de gallos en el interior de Córdoba: 20 detenidos y un menor involucrado
  • Jesús María: una mujer sufrió golpes dentro del auto, hizo señas en un control y el agresor quedó detenido
  • Tragedia: murieron dos jóvenes de 20 años tras un choque frontal en una ruta de Córdoba
  • Tensión en un barrio de Córdoba: vecinos intentaron frenar un arresto a piedrazos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial