"Compañeros: una vez más me atropellaron mi dignidad, violaron mis derechos, que injusto que es que en Jujuy no exista la Justicia verdadera ni la democracia". Esa es una de las acusaciones más fuertes que expresó Milagro Sala desde la cárcel, a la que fue trasladada luego de que la Justicia le revoque su prisión domiciliaria.
"Parece un mal sueño del que no puedo despertar", graficó la dirigente K, quien enfrenta causas por fraude al Estado, extorsión, asociación ilícita, tentativa de homicidio y lesiones gravísimas. "Les pido que no dejen que esto se repita con ningún argentino. Milagro Sala, presa política, Jujuy", firmó la carta, que se puede leer completa a continuación:
+ MIRÁ MÁS: Un video muestra como Milagro Sala maltrata al juez de la causa
Según indicó la organización Tupac Amaru, Sala fue retirada de su prisión domiciliaria en el barrio La Ciénaga sin ninguna notificación y a la fuerza. Su marido denunció que se la llevaron "en pijama y descalza". El juez Pablo Pullen Llermanos ordenó el traslado a la cárcel.
La jefa de la Tupac Amaru está nuevamente en el penal de mujeres del barrio jujeño Alto Comedero. Estuvo durante 45 día con prisión domiciliaria en su casa de la localidad de El Carmen. El traslado se concretó minutos después de las 7 de la mañana y actuó Gendarmería.
El marido de Sala, Pedro Raúl Noro, se quejó por el carácter intempestivo del traslado. En tanto, los abogados de la detenida concurrieron de inmediato al penal del barrio Alto Comedero para tomar contacto con su clienta y notificarse de su situación.
+ VIDEO: Así ingresó Gendarmería a la casa de Sala:
La decisión de la Cámara ya fue notificada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que había sugerido en una cautelar que se le otorgue la prisión domiciliaria a Sala con control electrónico.
+MIRÁ MÁS: Garavano sobre Milagro Sala: "Somos respetuosos de la CIDH”
Ayer, allegados a Sala señalaron que efectivos policiales intentaron llevarla a un hospital local para "verificar su estado de salud" pero la dirigente se negó.