El 31 de agosto, Milagro Sala había sido trasladada a su casa de El Carmen, a las afueras de la capital de Jujuy, a través de un megaoperativo de seguridad, luego de que el juez subrogante, Gastón Mercau y el de instrucción, Pablo pullén Llermanos, le otorgaran el beneficio de la prisión domiciliaria.
+ MIRÁ MÁS: Milagro Sala reveló por qué se quiso matar con una tijera
A un día de cumplirse un mes, la líder de la Tupac Amaru recibió un revés: la Cámara de Apelaciones de su provincia determinó que debe volver a la Unidad Penal de Mujeres de Alto Comedero. Los jueces que la investigan revocaron su prisión domiciliaria, aunque el fallo puede ser apelado.
La dirigente kirchnerista sería trasladada en las próximas horas a la cárcel donde estuvo 594 días presa. Durante este tiempo en su casa, es monitoreada y porta tobilleras electrónicas. Además, la custodian efectivos de Gendarmería Nacional.
+ MIRÁ MÁS: El hijo de Milagro Sala compró siete autos en cuatro años
Hasta ahora sólo fue condenada a tres años de prisión en suspenso por escrachar al gobernador Gerardo Morales en 2009 y a pagar una multa de 3.780 pesos. Aún sigue siendo investigada por desvío de fondos públicos en la construcción de viviendas sociales. Está imputada por los delitos de asociación ilícita, encubrimiento de un homicidio y lesiones graves.