El día después del balotaje en Argentina llegó con medidas, propuestas y el nuevo armado del gobierno que encabezará Javier Milei, el ganador de la segunda vuelta ante Sergio Massa.
El presidente electo anticipó varias resoluciones que buscará a llevar a cabo a partir del próximo 10 de diciembre, día que asumirá oficialmente el cargo. Entre ellas, aseguró que su idea es derogar la Ley de Alquileres que se aprobó en el Congreso en octubre.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba, bastión de Milei: cuánta diferencia sacó y la comparación con otras provincias
En diálogo con Radio Mitre, el líder libertario indicó que a la ley "hay que derogarla y entender que se trata de un contrato entre partes". “Lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño. Terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger”, agregó.
Por otro lado, Milei detalló que, en caso de llegar a buen puerto esta medida, los contratos se podrán pactar “en cualquier moneda”. Y explicó al respecto: "La libertad monetaria es parte de las cosas en las que queremos avanzar”.
Los posibles cambios en la ley afectarían a los más de 8 millones de inquilinos en Argentina. Cabe recordar que la nueva norma fue aprobada en Diputados el pasado 11 de octubre y que plantea, entre otras cosas, contratos por tres años y actualización semestral.
En la seguidilla de entrevistas radiales de este lunes a la mañana, el flamante presidente también ratificó que privatizará YPF, la TV Pública, Radio Nacional y Télam. “Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”, sostuvo.