• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Milei afirmó que "hay que derogar la Ley de Alquileres" y planteó cambios

El presidente anticipó una medida central que afecta a los más de 8 millones de inquilinos en el país.

20 de noviembre 2023, 10:20hs
El libertario ya abordó varias modificaciones económicas.
El libertario ya abordó varias modificaciones económicas.
Seguinos en Google

El día después del balotaje en Argentina llegó con medidas, propuestas y el nuevo armado del gobierno que encabezará Javier Milei, el ganador de la segunda vuelta ante Sergio Massa. 

El presidente electo anticipó varias resoluciones que buscará a llevar a cabo a partir del próximo 10 de diciembre, día que asumirá oficialmente el cargo. Entre ellas, aseguró que su idea es derogar la Ley de Alquileres que se aprobó en el Congreso en octubre.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba, bastión de Milei: cuánta diferencia sacó y la comparación con otras provincias

En diálogo con Radio Mitre, el líder libertario indicó que a la ley "hay que derogarla y entender que se trata de un contrato entre partes". “Lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño. Terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger”, agregó.

Por otro lado, Milei detalló que, en caso de llegar a buen puerto esta medida, los contratos se podrán pactar “en cualquier moneda”. Y explicó al respecto: "La libertad monetaria es parte de las cosas en las que queremos avanzar”.

Milei afirmó que "hay que derogar la Ley de Alquileres" y planteó cambios
Milei afirmó que "hay que derogar la Ley de Alquileres" y planteó cambios

Los posibles cambios en la ley afectarían a los más de 8 millones de inquilinos en Argentina. Cabe recordar que la nueva norma fue aprobada en Diputados el pasado 11 de octubre y que plantea, entre otras cosas, contratos por tres años y actualización semestral. 

En la seguidilla de entrevistas radiales de este lunes a la mañana, el flamante presidente también ratificó que privatizará YPF, la TV Pública, Radio Nacional y Télam. “Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”, sostuvo. 

Leé también

Milei y Bullrich celebraron el triunfo en el balotaje.

La primera foto de Milei con Macri y Bullrich tras ganar el balotaje

Argentina tiene nuevo presidente desde el 10 de diciembre.

Milei cruzó a Massa por su posible licencia y reveló la charla con Alberto Fernández

Lo más leído

1

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

2

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

3

Emeterio Farías renunció al Consejo Federal con una fuerte carta a Toviggino y señaló un “pedido político”

4

Detuvieron a padre e hijo dealers por vender cocaína desde su casa: ya habían estado presos por lo mismo

5

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

Temas de la nota

javier mileiElecciones 2023BalotajeLey de Alquilereseconomía

Más notas sobre Política

Imagen ilustrativa.

Naranjitas: qué pasará si un conductor no paga el nuevo sistema y hasta cuánto puede costarle

Por Nicolás Colautti
Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

El gobernador Llaryora durante la visita a la escuela técnica donde estudió en San Francisco.

Llaryora cuestionó a Milei por “asfixiar a las escuelas técnicas” y lo comparó con la etapa previa a 2001

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La inversión millonaria de Messi en Barcelona que sorprendió a todos a un mes del Mundial
  • Investigan la muerte de dos bebés prematuros en un hospital de El Calafate: las gravísimas sospechas
  • La tremenda versión sobre la separación de Pampita y Martín Pepa: “Lo torturó”
  • Intentó comprar un aire comprimido con billetes falsos y terminó preso en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial