• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Milei cerró la campaña junto a Bullrich en Córdoba: "Vayamos por la gloria"

El acto final se realizó ante una multitud frente al Patio Olmos. El candidato libertario apuntó contra Massa y pidió que el domingo "no se dejen ganar por el miedo".

16 de noviembre 2023, 20:16hs
Milei habló ante una multitud en Córdoba. Foto: Adriana Zanier/El Doce.
Milei habló ante una multitud en Córdoba. Foto: Adriana Zanier/El Doce.
Seguinos en Google

Javier Milei cerró la campaña presidencial en Córdoba ante una multitud que lo acompañó en la zona del Patio Olmos. En el escenario estuvo su candidata a vice, Victoria Villarruel, y también Patricia Bullrich como oradora "sorpresa".

Subió al escenario minutos antes de las 20.30 y, de forma sorpresiva, pidió hacer un "parroquial" después de saludar a sus seguidores. “El panqueque, el fullero, el mentiroso dijo que yo siento desprecio por los cordobeses. Y el mejor regalo de la vida me lo dio Córdoba... ¡Avísenle que Conan es cordobés!", exclamó primero en alusión a Sergio Massa, su rival en el balotaje.

Según estimaciones de la Policía provincial, unas 50 mil personas se concentraron para el acto de Milei en la capital.

+ VIDEO: Milei y un mensaje dedicado a Massa:

Video Placeholder

Luego, antes de su discurso, presentó a Patricia Bullrich, ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio. Ambos dirigentes se dieron un abrazo de casi 10 segundos. "Tengo una invitada de lujo", dijo Milei cuando apareció la ex ministra de Seguridad. 

Bullrich solicitó que la gente use "el corazón, el alma y el cerebro" para "pensar en la Argentina". "En esta Argentina de las mafias, de las prevendas, de los privilegios, de funcionarios ricos y ciudadanos pobres. Les quiero pedir a todos los que me acompañaron, que eligieron una opción de cambio, que esa continuidad se tiene que terminar el domingo”, indicó. 

Para finalizar, le dedicó un mensaje a Milei: "Junto a muchos dirigentes decidimos acompañarte con patriotismo para que seas el próximo presidente. Te tocó el turno, fuiste el que ganaste como opción de cambio". 

+ MIRÁ MÁS: Massa vs. Milei: qué estudiaron, dónde trabajaron y qué proponen los candidatos

Tras sus palabras, el candidato de La Libertad Avanza tomó el micrófono nuevamente. Primero, agradeció a Bullrich y también a Mauricio Macri por "acompañarlo y ayudarlo". 

Reiteró una y otra vez "la importancia" de la elección del próximo domingo. Atacó con dureza a Massa y al kirchnerismo. "Nos estamos yendo al mismísimo infierno, por eso pido que nos pongamos de pie y demos vuelta la historia para empezar el camino de la reconstrucción argentina", sostuvo. 

+ VIDEO: Milei pidió conciencia a sus seguidores:

Video Placeholder

Diferenció "la corrupción K" con "la honestidad liberal" y planteó "dos modelos" de país. "En el fondo estamos eligiendo si queremos la tiranía de la mayoría... el populismo peronista o queremos volver a las ideas de libertad de Alberdi", expuso. 

"Quiero que este domingo el miedo no le gane a la esperanza, no se dejen ganar por el miedo, el miedo paraliza y si se paraliza gana la maldita casta política", exclamó después Milei.

Por último, el líder libertario destacó el valor de "la fiscalización" para "cuidar los votos". En ese momento, nombró a los fiscales de La Libertad Avanza y a quienes responden a Bullrich y Macri.

Ya como una característica propia, el economista cerró el acto con tres gritos de "¡Viva la libertad carajo!", con el acompañamiento de todo el público.

Optimismo para el domingo

Al finalizar el acto, Victoria Villarruel destacó en Telenoche la convocatoria en Córdoba para el cierre de campaña de su espacio. "Es un momento único para La Libertad Avanza", sostuvo.

+ VIDEO: la palabra de la vice de Milei:

Video Placeholder

"Vinimos a la provincia a la que el kirchnerismo más castigó y en la que nosotros queremos estar para pedirle el voto a todos los argentinos", resaltó la candidata a vicepresidenta.

Pensando en los comicios del domingo, la compañera de fórmula de Milei afirmó: "Con el voto de Córdoba ganamos".

+ GALERÍA: en fotos, el acto de Milei en Córdoba:

+ GALERÍA: el apoyo a Milei desde el Patio Olmos:

Leé también

"Es un semidiós del gobierno", dijo sobre el candidato oficialista. Foto: Adriana Zanier / ElDoce.

Villarruel en Telenoche: dardos a Massa, el apoyo de Juntos por el Cambio y el valor de Córdoba

Victoria Villarruel en un mano a mano con Telenoche. Foto: Adriana Zanier / ElDoce.tv.

Una por una, Villarruel respondió a las polémicas por las propuestas de Milei

Lo más leído

1

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

2

Insultó al chofer del colectivo e hirió a un policía cuando la quisieron detener: terminó presa

3

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

4

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

5

La familia Orihuela se desligó de la protesta que terminó en incidentes en Bajo Pueyrredón

Temas de la nota

javier mileicierre de campañaPatio OlmosElecciones 2023Balotaje

Más notas sobre Política

El jefe de Gabinete, sonriente ante los diputados.

EN VIVO: Adorni en Diputados dijo que no renunciará y habló sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

El anuncio de YPF había sido el 1° de abril.

YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Diseño moderno y popular inmensa: así es el colosal proyecto de Belgrano para ampliar el Gigante de Alberdi
  • Germain recordó a Sebastián y reveló una anécdota inédita con el Negro Videla
  • Una nena con discapacidad murió en la pileta de un centro terapéutico: la terrible acusación del papá
  • Detuvieron a un hombre acusado de abusar a 34 nenes que iban a su casa a jugar con sus hijos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial