• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DocePolítica

Milei cerró la campaña junto a Bullrich en Córdoba: "Vayamos por la gloria"

El acto final se realizó ante una multitud frente al Patio Olmos. El candidato libertario apuntó contra Massa y pidió que el domingo "no se dejen ganar por el miedo".

16 de noviembre 2023, 20:16hs
Milei habló ante una multitud en Córdoba. Foto: Adriana Zanier/El Doce.
Milei habló ante una multitud en Córdoba. Foto: Adriana Zanier/El Doce.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Javier Milei cerró la campaña presidencial en Córdoba ante una multitud que lo acompañó en la zona del Patio Olmos. En el escenario estuvo su candidata a vice, Victoria Villarruel, y también Patricia Bullrich como oradora "sorpresa".

Subió al escenario minutos antes de las 20.30 y, de forma sorpresiva, pidió hacer un "parroquial" después de saludar a sus seguidores. “El panqueque, el fullero, el mentiroso dijo que yo siento desprecio por los cordobeses. Y el mejor regalo de la vida me lo dio Córdoba... ¡Avísenle que Conan es cordobés!", exclamó primero en alusión a Sergio Massa, su rival en el balotaje.

Según estimaciones de la Policía provincial, unas 50 mil personas se concentraron para el acto de Milei en la capital.

+ VIDEO: Milei y un mensaje dedicado a Massa:

Video Placeholder

Luego, antes de su discurso, presentó a Patricia Bullrich, ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio. Ambos dirigentes se dieron un abrazo de casi 10 segundos. "Tengo una invitada de lujo", dijo Milei cuando apareció la ex ministra de Seguridad. 

Bullrich solicitó que la gente use "el corazón, el alma y el cerebro" para "pensar en la Argentina". "En esta Argentina de las mafias, de las prevendas, de los privilegios, de funcionarios ricos y ciudadanos pobres. Les quiero pedir a todos los que me acompañaron, que eligieron una opción de cambio, que esa continuidad se tiene que terminar el domingo”, indicó. 

Para finalizar, le dedicó un mensaje a Milei: "Junto a muchos dirigentes decidimos acompañarte con patriotismo para que seas el próximo presidente. Te tocó el turno, fuiste el que ganaste como opción de cambio". 

+ MIRÁ MÁS: Massa vs. Milei: qué estudiaron, dónde trabajaron y qué proponen los candidatos

Tras sus palabras, el candidato de La Libertad Avanza tomó el micrófono nuevamente. Primero, agradeció a Bullrich y también a Mauricio Macri por "acompañarlo y ayudarlo". 

Reiteró una y otra vez "la importancia" de la elección del próximo domingo. Atacó con dureza a Massa y al kirchnerismo. "Nos estamos yendo al mismísimo infierno, por eso pido que nos pongamos de pie y demos vuelta la historia para empezar el camino de la reconstrucción argentina", sostuvo. 

+ VIDEO: Milei pidió conciencia a sus seguidores:

Video Placeholder

Diferenció "la corrupción K" con "la honestidad liberal" y planteó "dos modelos" de país. "En el fondo estamos eligiendo si queremos la tiranía de la mayoría... el populismo peronista o queremos volver a las ideas de libertad de Alberdi", expuso. 

"Quiero que este domingo el miedo no le gane a la esperanza, no se dejen ganar por el miedo, el miedo paraliza y si se paraliza gana la maldita casta política", exclamó después Milei.

Por último, el líder libertario destacó el valor de "la fiscalización" para "cuidar los votos". En ese momento, nombró a los fiscales de La Libertad Avanza y a quienes responden a Bullrich y Macri.

Ya como una característica propia, el economista cerró el acto con tres gritos de "¡Viva la libertad carajo!", con el acompañamiento de todo el público.

Optimismo para el domingo

Al finalizar el acto, Victoria Villarruel destacó en Telenoche la convocatoria en Córdoba para el cierre de campaña de su espacio. "Es un momento único para La Libertad Avanza", sostuvo.

+ VIDEO: la palabra de la vice de Milei:

Video Placeholder

"Vinimos a la provincia a la que el kirchnerismo más castigó y en la que nosotros queremos estar para pedirle el voto a todos los argentinos", resaltó la candidata a vicepresidenta.

Pensando en los comicios del domingo, la compañera de fórmula de Milei afirmó: "Con el voto de Córdoba ganamos".

+ GALERÍA: en fotos, el acto de Milei en Córdoba:

+ GALERÍA: el apoyo a Milei desde el Patio Olmos:

Leé también

"Es un semidiós del gobierno", dijo sobre el candidato oficialista. Foto: Adriana Zanier / ElDoce.

Villarruel en Telenoche: dardos a Massa, el apoyo de Juntos por el Cambio y el valor de Córdoba

Victoria Villarruel en un mano a mano con Telenoche. Foto: Adriana Zanier / ElDoce.tv.

Una por una, Villarruel respondió a las polémicas por las propuestas de Milei

Lo más leído

1

Invierno con rebajas en la ropa, pero los comerciantes advierten que cuesta vender en Córdoba

2

Advierten por casos de sarampión tras el regreso de argentinos del Mundial: cuáles son los síntomas

3

“Dejamos la vida”: Cuti Romero pidió perdón por el resultado del Mundial y dejó una firme promesa

4

Córdoba se prepara para un cambio de tiempo: desde cuándo llegan las lluvias

5

El emotivo video de la AFA tras el recibimiento de la Selección

Temas de la nota

javier mileicierre de campañaPatio OlmosElecciones 2023Balotaje

Más notas sobre Política

Milei no dictará feriado nacional.

La decisión final del Gobierno por el “feriado” ante la llegada de parte de la Selección Argentina

Milei anunció la decisión tras el logro de la Selección en el Mundial.

Milei anunció un feriado nacional por la Selección: cuándo será y el motivo

La suba se aplicará desde este sábado 18 de julio. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Aumenta el boleto del colectivo urbano en Córdoba y llega a $2.150: desde cuándo se aplica

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Ojalá nos quedáramos así”: la reflexión de Pergolini tras el Mundial que llamó a la unión de los argentinos
  • El mágico momento que vivió Joaquín Levinton con un bebé en Es Mi Sueño: “Esto es lo tuyo”
  • Quiso identificar a un menor, pero terminó asesinado: el sospechoso se escondió y le disparó
  • Advierten por casos de sarampión tras el regreso de argentinos del Mundial: cuáles son los síntomas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial