Javier Milei ultima detalles para su asunción como presidente, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre desde las 11 de la mañana en el Congreso de la Nación.
Entre uno de los detalles que aún resta confirmar está la elección del auto que usará el líder libertario para llegar el trayecto entre el Congreso y la Casa Rosada. Lo que casi es una seguridad es que se tratará de un vehículo descapotable, aunque todavía no está definido el modelo.
+ MIRÁ MÁS: Mondino apuntó contra Malena Galmarini y defendió la libertad de expresión
Una de las opciones que pica en punta es el famoso Cadillac descapotable que compró Juan Domingo Perón en 1955. El dato curioso es que el ex presidente no alcanzó a utilizarlo debido al golpe de Estado de septiembre de ese año en manos de la autoproclamada Revolución Libertadora.
El Cadillac Serie 62 sí fue usado por otros mandatarios argentinos como Arturo Frondizi, Raúl Alfonsín y Carlos Menem. El histórico automóvil fue restaurado en 2018 y quedó en su estado original.
Desde su puesta en valor, el Cadillac quedó exhibido de forma permanente en el Patio de Maniobras del Museo del Bicentenario. En principio habría complicaciones técnicas para sacarlo del Museo de la Casa Rosada y por eso no es seguro que Milei vaya a utilizarlo el 10 de diciembre.
Más opciones
Si el electo presidente quiere usar un auto sin techo para saludar a sus seguidores, el Mazda MX5 Miata es claramente una opción muy fiable.
Se trata de uno de los deportivos japoneses más emblemáticos de las últimas cuatro décadas. Se lanzó a la venta en 1989 y se convirtió con rapidez en un verdadero ícono: fue el auto que volvió a poner de moda el concepto de los Roadsters (autos descapotables, con sólo dos asientos), que después fue reactivado por muchas otras marcas.
El Miata aparece como alternativa porque el libertario ya lo utilizó en agosto de 2021, cuando organizó los primeros actos políticos donde anunció que se lanzaría a la carrera presidencial.
El MX-5 Miata en el que viajó Milei en 2021 pertenece a un coleccionista de autos allegado al nuevo presidente. En aquel momento, logró con el auto japonés su principal deseo: "Quiero llegar al Obelisco sin techo y con los faros levantados".
La última opción es el Cadillac Sedán DeVille modelo 61', que también usó el economista en uno de esos actos de agosto de 2021. Sin embargo, el vehículo no es descapotable y no se adaptaría al pedido del flamante jefe de Estado.
Por el momento, a cinco días de la asunción presidencial, habrá que esperar el comunicado oficial la Oficina del Presidente Javier Milei para saber el auto que trasladará al libertario el domingo.