• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Milei envió su proyecto al Congreso: privatizaciones, Ganancias y fin de las Paso

El proyecto se llama Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Los puntos principales que impulsó el presidente.

27 de diciembre 2023, 16:12hs
proyecto-milei-reforma
El mandatario envió al Congreso la ley ómnibus.
Seguinos en

El Gobierno nacional envió al Congreso el proyecto de ley "ómnibus" que apunta a importantes reformas del Estado en materia económica, financiera, fiscal, social, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria y social. Además, declarar la emergencia pública hasta diciembre de 2025.

Bajo el nombre "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", el proyecto de 664 artículos en total será tratado durante las sesiones extraordinarias que comenzaron este martes y se extenderán hasta el 31 de enero.

En la propuesta que el ministro del Interior, Guillermo Francos, entregó en mano al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se contemplan privatizaciones, cambios en el sistema electoral y Ganancias.

Milei envi su proyecto al Congreso: privatizaciones, Ganancias y fin de las Paso
Milei envi su proyecto al Congreso: privatizaciones, Ganancias y fin de las Paso

En el apartado de fundamentos, el texto indica que “Argentina está inmersa en una grave y profunda crisis económica, financiera, fiscal, social, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria y social sin precedentes, que afecta a todos los órdenes de la sociedad y al funcionamiento mismo del Estado”.

Respecto a las privatizaciones, el proyecto señala: "Se dispone la privatización de determinadas empresas públicas con el fin de generar mayor competencia y eficiencia económica, reducir la carga fiscal, mejorar la calidad de los servicios, promover la inversión privada y profesionalizar la gestión de las empresas”.

+ MIRÁ MÁS: Milei adelantó que llamaría a un plebiscito por el DNU: qué es y para qué lo usaría

En otro punto, se refiere a la derogación de las elecciones Paso: "La eliminación le devuelve la autonomía a los partidos políticos para que decidan sus candidatos a cargos nacionales de la manera que consideren más apropiada, a la vez que le quita el peso al contribuyente de tener que estar financiando de manera compulsiva la actividad política que es, en esencia, un interés particular de un sector de la sociedad”.

También incluye que las personas humanas, las sucesiones indivisas y los sujetos comprendidos en el artículo 53 de la Ley del Impuesto a las Ganancias, sean considerados residentes fiscales argentinos al 31 de diciembre de 2023, estén o no inscriptas como contribuyentes ante la Afip.

"Promovemos estas reformas en nombre de la Revolución de Mayo de 1810 y en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos", escribió en Twitter la Oficina del Presidente Javier Milei al anunciar el envío del proyecto. 

El Presidente Javier Milei envió al Congreso de la Nación la Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos.

Con el espíritu de restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución Nacional de 1853, presentamos al… pic.twitter.com/5yYSBYA751

— Oficina del Presidente Javier Milei (@OPEArg) December 27, 2023

Leé también

Afip aumentó el monotributo.

El monotributo aumenta más del 100%: los montos por categorías

Milei admitió la idea de emitir billetes de mayor denominación.

Milei explicó por qué prevé emitir billetes de $ 20 mil y $ 50 mil

Lo más leído

1

El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño

2

Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada

3

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

4

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

javier mileiGobierno NacionalCongresoproyectopasoGananciasprivatizaciones

Más notas sobre Política

Diego Santilli juró como jefe de Gabinete de Javier Milei

Con la presencia de Adorni, Santilli juró como jefe de Gabinete de Milei: Llaryora estuvo en primera fila

Quedó sin efecto el paro de colectivos con el que amenazaba UTA.

No habrá paro de colectivos en Córdoba: UTA confirmó que se pagó el aguinaldo

Llaryora presentó el plan para ampliar el acceso al gas natural.

Llaryora presentó un plan para ampliar el acceso al gas natural: las localidades beneficiadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Temblor en Córdoba en la madrugada de este miércoles
  • Enrique Piñeyro desarmó el miedo a volar ante la sorpresa de Pergolini: “Todo lo demás me parece peligroso”
  • El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño
  • “Está encontrando las respuestas que tanto buscó”: el desgarrador mensaje de Federica para Ernestina Pais

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial