Javier Milei dio un batacazo histórico e impensado y se consagró como el más votado en las Paso. El candidato de La Libertad Avanza obtuvo el 31 por ciento de los votos y sacó una importante diferencia respecto a las dos coaliciones más grandes, Unión por la Patria y Juntos por el Cambio.
En una sede tomada por la euforia en el Hotel Libertador de Buenos Aires y con victorias en la enorme mayoría de las provincias, incluida Córdoba, el libertario subió al escenario con su grito de guerra. Repitió "¡viva la libertad carajo!" y sus militantes le respondieron con un "se siente, se siente, Milei presidente" acompañado del "que se vayan todos, que no quede ni uno solo".
+ MIRÁ MÁS: Quién es Javier Milei, el candidato más votado en las Paso
"En primer lugar quiero darle las gracias a todos los que vienen apostando desde el año 2021 en crear un proyecto liberal con proyección nacional y que llegue a ser gobierno. Además, quiero agradecer a todos los que se fueron sumando durante el 2022. Hemos logrado construir esta alternativa que no solo dará fin al kirchnerismo y a la casta política, parasitaria, chorra e inútil de este país", marcó en primer lugar.
+ VIDEO: El discurso de Milei tras su victoria en las Paso:
"También deseo darle las gracias a todos los fiscales que hoy han defendido con uñas y dientes cada uno de los votos por una Argentina liberal pese a las continuas trampas de la vieja política", denunció.
Más relajado, le agradeció a sus "hijitos de cuatro patas" en referencia a sus perros, a quienes apuntaron sus contrincantes en la campaña. Casi entre lágrimas, continuó con los agradecimientos "a ese tercio de los argentinos que han decidido que La Libertad Avanza cambie la Argentina".
"Estamos frente al fin del modelo de la casta, ese modelo basado en esa atrocidad que dice donde hay una necesidad nace un derecho. Cuya máxima aberración es esa cosa llamada la justicia social, que es injusta y está precedida por un robo. Se traduce en fuerte déficit fiscal", subrayó.
En tono irónico y ante las risas de sus seguidores, siguió: "No sólo hemos sido la fuerza más elegida en términos individuales. Hasta hace dos semanas venían operándonos diciendo que ni siquiera íbamos a estar tercero. Okey", ironizó.
Por último, anticipó que planea ganar las elecciones y convertirse en presidente en octubre: "Estamos en condiciones de ganarle a la casta en la primera vuelta".