• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Milei ganó las Paso: "Es el fin del kirchnerismo y de la casta parasitaria, chorra e inútil"

El candidato libertario fue votado por casi 6 millones de argentinos. Cargó contra la "justicia social", el déficit fiscal y hasta agradeció a sus perros.

13 de agosto 2023, 23:24hs
Milei dio el gran batacazo en las Primarias.
Milei dio el gran batacazo en las Primarias.
Seguinos en Google

Javier Milei dio un batacazo histórico e impensado y se consagró como el más votado en las Paso. El candidato de La Libertad Avanza obtuvo el 31 por ciento de los votos y sacó una importante diferencia respecto a las dos coaliciones más grandes, Unión por la Patria y Juntos por el Cambio.

En una sede tomada por la euforia en el Hotel Libertador de Buenos Aires y con victorias en la enorme mayoría de las provincias, incluida Córdoba, el libertario subió al escenario con su grito de guerra. Repitió "¡viva la libertad carajo!" y sus militantes le respondieron con un "se siente, se siente, Milei presidente" acompañado del "que se vayan todos, que no quede ni uno solo".

 + MIRÁ MÁS: Quién es Javier Milei, el candidato más votado en las Paso

"En primer lugar quiero darle las gracias a todos los que vienen apostando desde el año 2021 en crear un proyecto liberal con proyección nacional y que llegue a ser gobierno. Además, quiero agradecer a todos los que se fueron sumando durante el 2022. Hemos logrado construir esta alternativa que no solo dará fin al kirchnerismo y a la casta política, parasitaria, chorra e inútil de este país", marcó en primer lugar.

+ VIDEO: El discurso de Milei tras su victoria en las Paso:

Video Placeholder

"También deseo darle las gracias a todos los fiscales que hoy han defendido con uñas y dientes cada uno de los votos por una Argentina liberal pese a las continuas trampas de la vieja política", denunció.

Más relajado, le agradeció a sus "hijitos de cuatro patas" en referencia a sus perros, a quienes apuntaron sus contrincantes en la campaña. Casi entre lágrimas, continuó con los agradecimientos "a ese tercio de los argentinos que han decidido que La Libertad Avanza cambie la Argentina".

"Estamos frente al fin del modelo de la casta, ese modelo basado en esa atrocidad que dice donde hay una necesidad nace un derecho. Cuya máxima aberración es esa cosa llamada la justicia social, que es injusta y está precedida por un robo. Se traduce en fuerte déficit fiscal", subrayó.

En tono irónico y ante las risas de sus seguidores, siguió: "No sólo hemos sido la fuerza más elegida en términos individuales. Hasta hace dos semanas venían operándonos diciendo que ni siquiera íbamos a estar tercero. Okey", ironizó.

Por último, anticipó que planea ganar las elecciones y convertirse en presidente en octubre: "Estamos en condiciones de ganarle a la casta en la primera vuelta".

Leé también

Javier Milei ganó en las Paso.

Resultados oficiales: Milei dio el batacazo y se impuso en las Paso

Patricia Bullrich fue elegida como candidata de Juntos por el Cambio.

Bullrich celebró su triunfo y marcó coincidencias con Milei

Javier Milei, el libertario que sorprendió en las Paso.

Quién es Javier Milei, el candidato más votado en las Paso

Lo más leído

1

El Doce en la escuela del horror en Santa Fe

2

El mensaje de la Iglesia contra la prohibición de naranjitas en Córdoba: “La cultura del descarte”

3

Un video mostraría el bullying que recibía el tirador de la escuela de Santa Fe

4

La escalofriante frase que dijo el tirador de la escuela: “Se reía…”

5

Habló el joven que estuvo casi dos años preso por una falsa denuncia de violación grupal

Temas de la nota

javier mileiElecciones 2023pasoresultados

Más notas sobre Política

Proyecto para erradicar a los naranjitas: la postura de la Iglesia. (Imagen ilustrativa)

El mensaje de la Iglesia contra la prohibición de naranjitas en Córdoba: “La cultura del descarte”

Martín Llaryora impulsa una ley para prohibir naranjitas ilegales en toda la provincia.

Llaryora impulsará un proyecto de ley para prohibir naranjitas ilegales y limpiavidrios

Colonia Marina, la localidad más afectada por la abundante lluvia.

Inundaciones en Córdoba: las localidades afectadas se recuperan tras el temporal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor
  • El bizarro pedido de una participante a Joaquín Levinton en Es Mi Sueño: “Puedo...”
  • “Me apuntó”: el relato del portero que detuvo al tirador de la escuela de San Cristóbal
  • El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial