Después de varias idas y vueltas a través de las redes sociales, finalmente este miércoles Javier Milei llamó por teléfono a Elon Musk y lo invitó a la Argentina para estar presente en la asunción presidencial.
Según consignó Infobae, la comunicación se logró después de varios intentos por parte del entorno del presidente electo. Hace algunos días le enviaron una carta formal y ahora el magnate accedió al diálogo.
La conversación se desarrolló este miércoles, antes de que Milei abandonara el Hotel Libertador para dirigirse a una reunión con varios de los integrantes de su próximo Gabinete.
+ MIRÁ MÁS: Gabinete de Milei: confirmados, los cordobeses y los que faltan
Con la ayuda de traductores, el economista invitó a Musk al país aprovechando lo que será la asunción presidencial del próximo domingo. Pese a las expectativas, el propio Milei confirmó que el estadounidense no podrá estar en el país.
"Si bien no va a poder asistir a la ceremonia de traspaso, quedamos en contacto para que el año próximo visite la Argentina y podamos seguir estrechando vínculos y trabajando juntos", expresó en su cuenta de X.
El contacto se dio en el marco de las negociaciones para el desembarco desde 2024 a la Argentina de Starlink, la compañía de Musk que ofrece servicio de banda ancha satelital y que ya funciona en otras partes del mundo.
En ese contexto, Milei y el magnate intercambiaron posturas sobre economía y las ideas que tiene para el país, en medio de negociaciones por posibles inversiones.
Guiños constantes
Elon Musk ya había manifestado en varias oportunidades su apoyo a Javier Milei e incluso lo ratificó después de la victoria de libertario en el balotaje.
De hecho, este martes, el empresario estadounidense publicó el fragmento de una entrevista en la que el presidente electo se refiere a Milton Friedman y la idea de la igualdad y el rol del Estado en la sociedad.
Ante esto, el economista no perdió la ocasión, reposteó el mensaje de Musk y lo invitó a charlar. “Necesitamos hablar, Elon...”, escribió, y así incentivó los rumores sobre una posible conversación telefónica entre ambos, algo que ahora finalmente sucedió.