• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Milei llamó a Elon Musk y lo invitó a la asunción: de qué hablaron

El presidente electo y el magnate dialogaron luego de varios guiños a través de las redes sociales. El mensaje del libertario.

06 de diciembre 2023, 17:53hs
El magnate recibió la invitación formal a la Argentina.
El magnate recibió la invitación formal a la Argentina.
Seguinos en

Después de varias idas y vueltas a través de las redes sociales, finalmente este miércoles Javier Milei llamó por teléfono a Elon Musk y lo invitó a la Argentina para estar presente en la asunción presidencial. 

Según consignó Infobae, la comunicación se logró después de varios intentos por parte del entorno del presidente electo. Hace algunos días le enviaron una carta formal y ahora el magnate accedió al diálogo.

La conversación se desarrolló este miércoles, antes de que Milei abandonara el Hotel Libertador para dirigirse a una reunión con varios de los integrantes de su próximo Gabinete.

+ MIRÁ MÁS: Gabinete de Milei: confirmados, los cordobeses y los que faltan

Con la ayuda de traductores, el economista invitó a Musk al país aprovechando lo que será la asunción presidencial del próximo domingo. Pese a las expectativas, el propio Milei confirmó que el estadounidense no podrá estar en el país. 

"Si bien no va a poder asistir a la ceremonia de traspaso, quedamos en contacto para que el año próximo visite la Argentina y podamos seguir estrechando vínculos y trabajando juntos", expresó en su cuenta de X. 

Hoy mantuve una gran conversación con @elonmusk, donde le agradecí por defender las ideas de la libertad y apoyar nuestro trabajo, especialmente teniendo en cuenta todo lo que él representa como ícono de la libertad en el mundo.
Elon me deseo mucha suerte y éxitos en la tarea,…

— Javier Milei (@JMilei) December 6, 2023

El contacto se dio en el marco de las negociaciones para el desembarco desde 2024 a la Argentina de Starlink, la compañía de Musk que ofrece servicio de banda ancha satelital y que ya funciona en otras partes del mundo. 

En ese contexto, Milei y el magnate intercambiaron posturas sobre economía y las ideas que tiene para el país, en medio de negociaciones por posibles inversiones.

Guiños constantes

Elon Musk ya había manifestado en varias oportunidades su apoyo a Javier Milei e incluso lo ratificó después de la victoria de libertario en el balotaje. 

De hecho, este martes, el empresario estadounidense publicó el fragmento de una entrevista en la que el presidente electo se refiere a Milton Friedman y la idea de la igualdad y el rol del Estado en la sociedad.

Ante esto, el economista no perdió la ocasión, reposteó el mensaje de Musk y lo invitó a charlar. “Necesitamos hablar, Elon...”, escribió, y así incentivó los rumores sobre una posible conversación telefónica entre ambos, algo que ahora finalmente sucedió. 

We need to talk, Elon... https://t.co/k3OjEsp24E

— Javier Milei (@JMilei) December 5, 2023

Leé también

El presidente hizo un brindis en un patio interno de la Rosada.

La insólita frase de Alberto Fernández antes de dejar la presidencia

Daniel Tillard fue 8 años presidente de Bancor.

Milei eligió al cordobés Daniel Tillard para presidir el Banco Nación

Lo más leído

1

El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño

2

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

3

No vio que un camión giraba, se incrustó con el acoplado a gran velocidad y quedó atrapado

4

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

javier mileiElon MuskLlamadaeconomía

Más notas sobre Internacional

Se reportaron tres fallecidos en los festejos por el pase de México a 8vos del Mundial.

Tres hinchas murieron durante los festejos de México por el pase a octavos del Mundial

El cuerpo del hombre fue rescatado tras cuatro horas de tareas.

Quiso sacarse una foto en un acantilado de Río de Janeiro y murió al caer desde 150 metros

Las ciudades más afectadas por los terremotos fueron Caracas y La Guaira.

Pasó 48 horas bajo los escombros tras los terremotos en Venezuela y salió viva: su estremecedor relato

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan gastos de Adorni por $139 millones con tarjetas durante sus años como funcionario de Milei
  • Imposible dormir: se multiplican las quejas por el ruido de máquinas a las 3am en bv. San Juan
  • Se viene la nieve a Córdoba: qué zonas amanecerán blancas y a cuánto llegará la mínima extrema
  • Tres hinchas murieron durante los festejos de México por el pase a octavos del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial