• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Milei transmitió en vivo desde su despacho y analizó sus primeras medidas

El presidente habló por primera vez desde su asunción. “Todo el esfuerzo que recae en el sector privado es transitorio”, aseguró.

15 de diciembre 2023, 13:05hs
milei-medidas
El libertario se refirió a la inflación y a los "logros" en solo una semana de gobierno.
Seguinos en Google

Javier Milei habló por primera vez desde su asunción como presidente. Lo hizo a través de sus redes sociales, en el marco del sorteo de su último sueldo como diputado nacional. 

El líder libertario transmitió en vivo por Instagram y aprovechó para mostrar su despacho en la Casa Rosada. En las imágenes aparecieron su hermana Karina, además de otros asesores y el escribano que documentó el sorteo del salario. 

Pero más allá de la iniciativa, que llevó a cabo durante sus dos años como diputado, el flamante presidente dejó algunas impresiones respecto a sus primeros seis como jefe de Estado. 

View this post on Instagram

A post shared by Javier Milei (@javiermilei)

"Así como cumplí mi palabra como diputado, ahora la estoy cumpliendo como presidente", arrancó. Luego, analizó las primeras medidas económicas que anunció el ministro Caputo el pasado martes. 

Milei remarcó que su gestión está "abocada a terminar con la hiperinflación". En esa línea, defendió el plan "hiperortodoxo" de ajuste fiscal y las medidas para bajar la brecha cambiaria y terminar con los pasivos del Banco Central.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno analiza un bono de fin de año: quiénes lo recibirían

“Hoy mi máxima prirodiad es terminar con la hiperinflación. Hoy la inflación está viajando al 1% diario, eso quiere decir que está viajando al 3.678% anual. Estamos totalmente abocados en terminar con la inflación, en evitar la hiperinflación. De ahí que hicimos un programa hiperortodoxo con un fuerte ajuste fiscal para llevar el déficit financiero a cero”, sostuvo el presidente. 

Entre otras cosas, resaltó que en esta primera semana su gobierno logró cerrar la brecha cambiaria, bajar la tasa de interés y el riesgo país, y que el Banco Central "está comprando dólares".

“Estamos haciendo un esfuerzo que recae 60% en la política y 40% en el sector privado, que es transitorio”, señaló el líder libertario. Y cerró: "Una vez que reacomodemos la economía, vamos a empezar a eliminar todo lo que a los liberales libertarios no nos gusta”.

Leé también

El encuentro de Llaryora con Francos en la Casa Rosada.

Las coincidencias y los reclamos de Llaryora al ministro Francos en la primera reunión

"Se usará la fuerza proporcional a la resistencia", anticipó Bullrich.

Las medidas de Bullrich contra los piquetes: cómo impedirán cortes

Lo más leído

1

Encontraron en Córdoba a un hombre que era buscado en Santa Fe por abuso sexual

2

Se estrelló una avioneta en el interior de Córdoba y el piloto salió por sus propios medios

3

Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida

4

Quiénes eran los tres muertos en el presunto doble crimen seguido de suicidio

5

Las funcionarias judiciales detenidas ofrecían truchar pericias de un condenado por homicidio

Temas de la nota

javier mileiGobierno Nacionalredes socialeseconomía

Más notas sobre Política

Oscar González.

González libre en la causa por enriquecimiento: la indignación del padre de una víctima de la tragedia vial

La Municipalidad confirmó cambios en líneas de colectivo en Córdoba.

Cambios en cuatro líneas del transporte urbano: pasan de Tamse a SiBus y Coniferal

El Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba. Fotos: UNC.

Ya no es Psicología: cuál es la carrera con más inscriptos en la UNC en 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 27 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 27 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 27 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 27 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial