Javier Milei habló por primera vez desde su asunción como presidente. Lo hizo a través de sus redes sociales, en el marco del sorteo de su último sueldo como diputado nacional.
El líder libertario transmitió en vivo por Instagram y aprovechó para mostrar su despacho en la Casa Rosada. En las imágenes aparecieron su hermana Karina, además de otros asesores y el escribano que documentó el sorteo del salario.
Pero más allá de la iniciativa, que llevó a cabo durante sus dos años como diputado, el flamante presidente dejó algunas impresiones respecto a sus primeros seis como jefe de Estado.
"Así como cumplí mi palabra como diputado, ahora la estoy cumpliendo como presidente", arrancó. Luego, analizó las primeras medidas económicas que anunció el ministro Caputo el pasado martes.
Milei remarcó que su gestión está "abocada a terminar con la hiperinflación". En esa línea, defendió el plan "hiperortodoxo" de ajuste fiscal y las medidas para bajar la brecha cambiaria y terminar con los pasivos del Banco Central.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno analiza un bono de fin de año: quiénes lo recibirían
“Hoy mi máxima prirodiad es terminar con la hiperinflación. Hoy la inflación está viajando al 1% diario, eso quiere decir que está viajando al 3.678% anual. Estamos totalmente abocados en terminar con la inflación, en evitar la hiperinflación. De ahí que hicimos un programa hiperortodoxo con un fuerte ajuste fiscal para llevar el déficit financiero a cero”, sostuvo el presidente.
Entre otras cosas, resaltó que en esta primera semana su gobierno logró cerrar la brecha cambiaria, bajar la tasa de interés y el riesgo país, y que el Banco Central "está comprando dólares".
“Estamos haciendo un esfuerzo que recae 60% en la política y 40% en el sector privado, que es transitorio”, señaló el líder libertario. Y cerró: "Una vez que reacomodemos la economía, vamos a empezar a eliminar todo lo que a los liberales libertarios no nos gusta”.