Durante el festejo del Día de la Lealtad Peronista, un grupo reducido de militantes del oficialismo vandalizó el memorial por las víctimas del coronavirus. El hecho ocurrió este domingo por la tarde en frente de la Casa Rosada y el video generó un gran repudio en las redes sociales por parte de distintos sectores de la oposición.
En las imágenes se puede ver como algunas personas caminan sobre las piedras que fueron colocadas en la pasada Marcha de las Piedras, en representación de todas las personas fallecidas durante la Pandemia, y luego quitaron las fotos de algunas de las personas que perdieron la vida en el último año y medio. El resto de los militantes aplaudieron este acto.
+ MIRÁ MÁS: Con un mensaje a las madres, Alberto Fernández reveló el sexo del bebé que espera con Fabiola Yañez
Referentes de la oposición expresaron su enojo y lamento tras hacerse público el video. Mario Negri, actual diputado radical por Juntos por el Cambio, fue uno de los primeros en alzar la voz ante esta situación. "Horda de odio" y "Miserables", fueron las palabras que más se utilizaron en los comentarios tras este hecho.
Durante el ataque, se puede escuchar a otro de los presentes en el acto que grita y arenga: "Sacale todo". El resto de personas en el lugar que observaban esta situación se quedaron aplaudiendo y apoyaron la acción. En el video se puede observar claramente como quitan la imagen de Solange Musse, la joven que perdió la vida en Córdoba sin poder ver a su papá en el 2020.
Dichas piedras e imágenes, habían sido colocadas el pasado 4 de septiembre, durante la Marcha de las Piedras, por ciudadanos autoconvocados para el recuerdo de miles de amigos y familiares que perdieron la vida a causa de esta enfermedad. El video que circuló rápidamente por las redes sociales, generó mucha indignación y repudio.
+ VIDEO: Así atacaron el memorial a los fallecidos por Covid-19:
Patricia Bulrich, presidenta del PRO, fue otras de las políticas en reclamar por esta situación y también criticó al Gobierno Nacional. "Ni con señales de humo se puede hablar con esta gente", enfatizó la ex ministra de Seguridad.