• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

El Ministerio de Economía aclaró que no restringirá la compra de dólar ahorro

Desde la cartera que encabeza Martín Guzmán explicaron que la operatoria continúa vigente, luego de las declaraciones del presidente Alberto Fernández.

16 de agosto 2020, 21:40hs
Por ahora el cepo habilita a comprar 200 dólares oficiales al mes.
Por ahora el cepo habilita a comprar 200 dólares oficiales al mes.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“La gente compra 200 dólares por mes y eso genera una demanda muy grande de pequeños ahorristas. Hoy por hoy es un problema esos pequeños ahorristas. No son sumas tan importantes, pero son un problema, 200 más 200 más 200...”. Esa fue la frase que dijo Alberto Fernández el sábado y que encendió las alarmas respecto a la normativa de la compra de dólar ahorro en Argentina.

Mientras en las últimas horas comenzó a circular que el Gobierno nacional analizaba restringir la compra de 200 dólares por mes, este domingo desde el Ministerio de Economía desmintieron la posibilidad: "No hay ninguna medida en estudio que vaya en la dirección de disminuir o impedir la compra de dólares ahorro”.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: descenso de casos y cuatro muertes en el último día

La cartera que encabeza Martín Guzmán aclaró que "continúa la operatoria vigente y no hay cambios". Y en ese sentido agregaron que "los interesados en adquirir dólares podrán continuar haciéndolo por hasta 200 mensuales". 

También enfatizaron que “no solo sólo que no se piensa en restricciones”, sino que se aguarda que, “luego de las operaciones de pasivos que se realizarán durante este mes podrán integrarse con pesos compras de hasta u$s500 millones". Las autoridades económicas estiman que dicha estabilización se producirá “una vez que se efectúen todas estas operaciones de pasivos”.

Leé también

Jubilados y pensionados recibirán un nuevo aumento en sus haberes en septiembre.

Jubilaciones, pensiones y asignaciones subirán 7,5 por ciento en septiembre

Cambiará radicalmente la visual de la tradicional calle 27 de abril, frente a la Plaza San Martín.

Nuevos cambios de circulación en el centro de Córdoba: más movilidad para peatones

Lo más leído

1

“¿Le estás tiroteando a mi hermana?”: Pergolini incomodó al Pollo Vignolo y todo terminó en un abrazo

2

Unión vs. Vélez: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

3

“Cuchillera, loca y vengativa”: el explosivo comentario de Jimena Barón sobre una participante

4

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

5

Aeropuertos, cortes de tránsito y transporte: el detalle de todos los servicios para la visita de León XIV

Temas de la nota

dólaresMinisterio de EconomíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Sábado “otoñal” en Córdoba: de cuánto será la máxima tras el ingreso del frente frío
  • Argentinos vs. Huracán por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Rosario Central vs. Estudiantes (RC) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Gimnasia (M) vs. Independiente Rivadavia por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial