“La gente compra 200 dólares por mes y eso genera una demanda muy grande de pequeños ahorristas. Hoy por hoy es un problema esos pequeños ahorristas. No son sumas tan importantes, pero son un problema, 200 más 200 más 200...”. Esa fue la frase que dijo Alberto Fernández el sábado y que encendió las alarmas respecto a la normativa de la compra de dólar ahorro en Argentina.
Mientras en las últimas horas comenzó a circular que el Gobierno nacional analizaba restringir la compra de 200 dólares por mes, este domingo desde el Ministerio de Economía desmintieron la posibilidad: "No hay ninguna medida en estudio que vaya en la dirección de disminuir o impedir la compra de dólares ahorro”.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: descenso de casos y cuatro muertes en el último día
La cartera que encabeza Martín Guzmán aclaró que "continúa la operatoria vigente y no hay cambios". Y en ese sentido agregaron que "los interesados en adquirir dólares podrán continuar haciéndolo por hasta 200 mensuales".
También enfatizaron que “no solo sólo que no se piensa en restricciones”, sino que se aguarda que, “luego de las operaciones de pasivos que se realizarán durante este mes podrán integrarse con pesos compras de hasta u$s500 millones". Las autoridades económicas estiman que dicha estabilización se producirá “una vez que se efectúen todas estas operaciones de pasivos”.